Colaboración Diputación – Ayuntamiento

El CPEI cede un nuevo camión a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio

Un vehículo urbano con capacidad para 1.500 litros, diseñado para intervenciones en el casco urbano

Autoridades y bomberos voluntarios en la presentación del nuevo vehículo

Autoridades y bomberos voluntarios en la presentación del nuevo vehículo / Rafael Molina

 El diputado delegado del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, Juan Manuel Ortiz, acompañado por el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote y los concejales de protección civil, Dina Bella; recursos humanos, Eloy Sánchez; y deportes, Francisco Javier Granadero, participaron en el acto de cesión de un nuevo vehículo destinado a la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio.

 La actividad tuvo lugar en las cocheras cedidas por el ayuntamiento a la agrupación, donde se presentó ante los bomberos voluntarios esta nueva bomba urbana ligera, con capacidad para 1.500 litros, diseñada para intervenciones en núcleos urbanos. El camión está carrozado para albergar diferente material como bombas de achique, pinzas de excarcelación y todas aquellas herramientas necesarias para una primera intervención. Por versatilidad, “es uno de los vehículos más utilizados en los parques de CPEI”, explicó el diputado delegado.

 Ortiz destacó las características de este vehículo, apto para su “acceso a cualquier punto del casco urbano”. La cesión surge como consecuencia de la “profunda renovación de vehículos” que el CPEI está realizando, en la que además de la “modernización” de todo el parque móvil también se está renovando “vestuario y material”. En este contexto, el diputado señaló que su visita, además de para presentar el vehículo, abre “vías de colaboración”, para la dotación de nuevo material para la Agrupación de Bomberos Voluntarios, dada su “importancia”, ya que sus actuaciones “permiten preservar la seguridad” de todos los vecinos.

Colaboración

 El alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, incidió en la importancia de la “mutua colaboración” entre la institución provincial y el ayuntamiento para el mantenimiento de esta agrupación, “esencial” a la hora de intervenir en cualquier tipo de siniestro, hasta la llegada de los bomberos de los parques más cercanos del CPEI, ubicados en Zafra, Llerena y Fregenal de la Sierra.

 Sin esta “colaboración sería imposible tener esta agrupación en Monesterio, sus dotaciones y sus equipos”, significó Garrote durante el acto de entrega del nuevo vehículo. Del mismo modo, Garrote “agradeció” la importante labor que desarrolla este grupo, formado por 20 voluntarios de la localidad, “siempre dispuestos” para dedicar “parte de su tiempo al servicio de los demás, en situaciones tan trágicas como son cualquier tipo de incendio”.

 Con este nuevo camión, la Agrupación de Bomberos Voluntarios de Monesterio cuenta en la actualidad con tres vehículos: una pick up, de intervención rápida, con capacidad para 500 litros; una bomba rural, de 3.000 litros, para intervenir tanto en el núcleo urbano, como en el extenso y escarpado término municipal y la nueva bomba urbana, ligera, puramente diseñada para intervenciones urbanas.

Firma del documento de cesión del nuevo camión

Firma del documento de cesión del nuevo camión / Rafa Molina