VII Fiesta de la Primavera de Monesterio

Medio centenar de peñas participan este sábado en el concurso de paellas de la Fiesta de la Primavera

El ayuntamiento de Monesterio dicta las normas de participación y convivencia en el recinto ferial

Ambiente en la sala de conferencias de la casa de la cultura durante el sorteo de terrenos

Ambiente en la sala de conferencias de la casa de la cultura durante el sorteo de terrenos / Cedida

  Mucha animación previa en una sala de conferencias llena de público para participar en el sorteo de los terrenos que han sido adjudicados por el ayuntamiento en el Recinto Ferial, para la instalación del medio centenar de peñas que participarán este sábado en el concurso de paellas de la VII Fiesta de la Primavera de Monesterio.

 Dentro de la programación anual ‘Saber y Sabor’, la localidad recupera este peculiar concurso de arroces, que este año “recupera los índices de participación pre pandemia”. El alcalde, Antonio Garrote manifiesta que “se trata de una actividad del gusto de todos los monesterienses”, con lo que desde el consistorio se ha decidido “recuperarla en el mismo formato que en años anteriores”: Primero el concurso, y tras la entrega de premios, prevista para las 16:30 horas, la convivencia con fiesta musical, que se prolongará hasta las 5 de la madrugada.

 El sorteo de terrenos estuvo presidido por los concejales responsables del área de deportes, Francisco Javier Granadero Rodríguez y recursos humanos, Eloy Sánchez Sánchez, acompañados por las técnicas de la Universidad Popular.

Normas

 Tras el periodo de inscripción de peñas, la tarde del martes se procedió al sorteo y adjudicación de las 50 parcelas, distribuidas en el Recinto Ferial, para la disposición de peñas y grupos de amigos o familiares. Del mismo modo, y con el objetivo de que la actividad se desarrolle sin ningún tipo de incidencia, el ayuntamiento ha establecido una serie de normas, cuyo incumplimiento lleva consigo la descalificación del concurso.

 El tiempo de elaboración de las paellas será de dos horas, entre las 12:30 y las 14:30 horas. Cada peña deberá entregar en la carpa de la organización una ración, antes de las 15 horas. Para cocinar, únicamente se podrán utilizar fogones u hornillos de butano, quedando prohibido hacer fuego. Además, las peñas deberán estar identificadas con los carteles que facilita la organización y que pueden retirarse de la casa de la cultura los días 30 y 31, de 9 a 15 horas en la casa de la cultura.

 La entrada y salida de vehículos sólo está permitida hasta las 12 del mediodía, quedando totalmente prohibida la instalación de peñas o grupos que no estén inscritos para el concurso.

 El premio a las peñas ganadoras se entregará a las 16:30 horas. La mejor paella será premiada con un trofeo y un Jamón de Monesterio. Los segundos clasificados se llevarán trofeo y paletilla. La peña clasificada en tercera posición y la más animada se harán con trofeos y lotes de productos ibéricos.

 Una vez finalizado el concurso, el ayuntamiento ha preparado una fiesta con música en directo, en la que actuarán DJ Black, Nooülim, Rufino García, Dasoul, Combo, JLopez y DJ Cano.