El Domingo habrá procesión de Ramos, de la ermita a la iglesia

El pregón de Isabel Vasco abre la Semana Santa monesteriense

La banda de música estrenó repertorio para acompañar el pórtico de la Semana de Pasión

Isabel Vasco, pregonera de la Semana Santa de Monesterio

Isabel Vasco, pregonera de la Semana Santa de Monesterio / Cedida

 El pregón de Isabel Vasco abrió oficialmente las fiestas de la Semana Santa de Monesterio. La Junta de Cofradías, explicó la hermana mayor de la Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores, Mariví Martínez, tuvo muy clara la elección de Isabel para abrir oficialmente la Semana de Pasión. Mujer ligada desde su infancia a la Parroquia de Monesterio, basó su pregón en sus vivencias personales y su vida cristiana, marcada por la colaboración constante con la Parroquia.

 El pregón se celebró tras la Misa de Costaleros, hecha coincidir con el viernes de Dolores. Isabel, acompañada de familiares y amigos, recibió el reconocimiento público por su labor y el aplauso de todos los presentes.

Música

 La actividad estuvo acompañada musicalmente por la banda de música Monesterio – Cabeza la Vaca, dirigida por Antonio Luis Mimbrero. Para la ocasión, la formación musical estrenó la composición titulada ‘Jerusalén’, marcha procesional de José Vélez García, compuesta para la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, de la localidad murciana de Calasparra. La agrupación también interpretó por vez primera la obra titulada ‘Aniversario Macareno’, marcha conmemorativa del XXV aniversario de la coronación de La Macarena, creación de José Velázquez Sánchez.

 La exquisita interpretación de estas marchas procesionales fue muy aplaudida por un público, que además disfrutó de otras composiciones propias de estas fechas. Entre ellas, ‘La Madrugá’, una de las marchas más populares y posiblemente de las mejores del patrimonio musical de la Semana Santa, obra del compositor Abel Moreno, con una soberbia interpretación que hizo levantar al público de los bancos.

Actuación de la banda de música de Monesterio – Cabeza la Vaca durante el pregón de la Semana Santa

Actuación de la banda de música de Monesterio – Cabeza la Vaca durante el pregón de la Semana Santa / Cedida

Domingo de Ramos

 Monesterio recupera todas sus procesiones. Así, tras el pregón, este domingo, tras la misa de 10 en la ermita de la Virgen de Tentudía, tendrá lugar la Procesión de la Borriquita. El desfile, en el que los protagonistas serán las niñas y niños de catequesis ataviados de hebreos, partirá a las 11 de la mañana y transitará por las calles Ramón y Cajal, Eduardo Naranjo, Tentudía, Gallego Paz, Colón y Virgen de Gracia, hasta su entrada en la Parroquia.

 Otra de las novedades que nos dejará esta Semana Santa, será la procesión de las imágenes de Jesús Resucitado y la Virgen de Los Milagros. Finalmente, un grupo de mujeres capitaneadas por Pauli Delgado, han decidido hacerse cargo de la hermandad de la Virgen de Tentudía, con lo que Monesterio cerrará la Semana Grande de la Iglesia, con ‘El Encuentro’, que se celebrará tras la misa de 12, en la Plaza del Pueblo.