Los mejores hoteles boutique del país

Dos hoteles de Monesterio en el ranking de los 25 mejores establecimientos de lujo de España

Selección publicada en la revista Vanitatis realizada por un jurado integrado por periodistas especializados, fotógrafos, instagramers y agencias de viaje

Familia Valenzuela, promotores de Hotel Boutique Dehesa de Don Pedro

Familia Valenzuela, promotores de Hotel Boutique Dehesa de Don Pedro / CEDIDA

La exclusiva revista Vanitatis ha publicado un artículo en el que hace referencia a los 25 mejores hoteles boutique de España. Un análisis muy profesional, resuelto por un selecto jurado entre los que se encuentran periodistas especializados, fotógrafos, instagramers o algunas de las principales agencias de viajes de nuestro país.

En la lectura del reportaje llama especialmente la atención que 2 de los 25 mejores establecimientos de esta categoría son de Monesterio. Concretamente Hotel Boutique Dehesa de Don Pedro y Hoteles Desconecta2.

Los hoteles boutique son establecimientos muy exclusivos, que ofrecen atención especializada y única, con ubicaciones privilegiadas, un diseño muy cuidado, y servicio de lujo. En este contexto y, según la publicación de referencia, en el puesto número 4 de este ranking se encuentra Hoteles Desconecta2. Laura Morillo y Sam Brocal dirigen este establecimiento 5 estrellas, diseñado para desconectar en plena naturaleza. Se ubica en una privilegiada loma, mirador de la belleza natural de Tentudía.

En la décima posición, de entre los 25 mejores de España, se encuentra el Hotel Boutique Dehesa de Don Pedro. Alojamiento de extraordinaria belleza, ubicado plena dehesa de Monesterio, en una finca familiar de más de 500 hectáreas. Un cortijo del siglo XIX totalmente restaurado, que forma parte de un proyecto familiar, liderado por Cristina Valenzuela.

Instalaciones del Hotel 5 estrellas Desconecta2

Instalaciones del Hotel 5 estrellas Desconecta2 / Cedida

Reacciones

Valenzuela, CEO del Hotel Boutique Dehesa de Don Pedro ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, que les llega a pocos meses de la inauguración del establecimiento que dirige. “Llevamos muy poquito tiempo y los comienzos requieren de mucho esfuerzo”, expresa la responsable del hotel.  “Estamos felices y muy orgullosos, y esto nos da mucho ánimo para seguir en el camino que hemos emprendido”, indica Cristina. Verse reflejados en este ranking “sienta muy bien”, sobre todo, tras “la apuesta que hemos realizado para hacer realidad este proyecto familiar”.

El alcalde, Antonio Garrote ha “felicitado y agradecido” a ambos promotores, por “apostar” por Monesterio. Sus hoteles ofertan “turismo de muchísima calidad que, compaginados con el resto de hoteles y alojamientos locales, ponen de manifiesto el gran nivel que ofrece Monesterio en todo lo que tiene que ver con este sector, unido al de la gastronomía”. Garrote ha destacado “el trabajo” que se viene desarrollando “desde hace muchos años” en materia de turismo. Una “apuesta por la calidad”, motivo de satisfacción “para todos”, expresa el alcalde.

Fachada exterior del hotel Dehesa de Don Pedro

Fachada exterior del hotel Dehesa de Don Pedro / Cedida