Camping con glamur en la zona de El Robledillo

Dos jóvenes empresarios proyectan un eco-glamping en la sierra de Aguafría de Monesterio

La apertura está prevista para este mismo verano. Alojamiento turístico de características singulares tipo hotel-burbuja

Recreación de una de las parcelas con tres habitaciones burbuja del alojamiento Balú

Recreación de una de las parcelas con tres habitaciones burbuja del alojamiento Balú / Cedida

Se llaman Pablo y Miriam. Tienen 23 años y sus ilusiones de futuro puestas en la creación de un proyecto empresarial de alojamiento turístico singular, en el espacio natural conocido como ‘El Robledillo’, de Monesterio.

El proyecto surgió “de manera natural”, basado en el deseo de “querer compartir la belleza de este paraje”, en el que Pablo Ferreira Jimeno ha pasado buena parte de su infancia. Tras buscar líneas de financiación y posibilidades de rentabilidad se pusieron manos a la obra hasta conseguir todo lo necesario para materializar este tipo de hotel ubicado en un lugar privilegiado de la Sierra de Aguafría.

Pretenden ofrecer al visitante “algo diferente”, una nueva forma de hacer ecoturismo, en “estancias de lujo” en plena naturaleza. Experiencias únicas para el visitante sin renunciar al confort que proporciona este nuevo concepto de alojamiento.

El complejo

El proyecto, que se realizará en distintas fases, pretende la instalación de diez habitaciones burbuja, siete de ellas del tipo suite, de unos 23 metros cuadrados de superficie útil, y las otras tres, tipo premium, con aproximadamente 34 metros cuadrados. Las burbujas se llenan con aire natural mediante turbinas ultra silenciosas. Se pretende que el cliente “sienta la sensación de dormir en plena naturaleza”.

Las estancias serán transparentes en la zona frontal y en el techo, diseñadas con una estructura que ofrece una “sensación de vacío hacia el horizonte”, con lo que, a diferencia de otras estancias similares, los usuarios, además de poder contemplar el cielo limpio y estrellado de la sierra, también puedan deleitarse con las vistas que ofrece toda la zona delantera hacia la lejanía del horizonte. Dentro de la burbuja, todo lujo de detalles para disfrutar de un alojamiento muy singular, dotados con dormitorio, baño completo y zona de estar, e incluso con jacuzzi exterior.

Tras la publicación del informe de impacto ambiental de la Dirección General de Sostenibilidad, Miriam y Pablo afirman que están a punto de comenzar las obras. El proyecto que se denominará ‘Balú’, “se ejecutará en distintas fases”. La primera, prevista para poder alojar a los primeros clientes “este mismo verano”, contará con la instalación de las tres primeras burbujas y zona de recepción.

Enclave de la Sierra de Aguafría, con vistas infinitas, en el que se ubicará el eco-glamping

Enclave de la Sierra de Aguafría, con vistas infinitas, en el que se ubicará el eco-glamping / Cedida