La participación se cifra en un 80%

CCOO consigue los 9 representantes sindicales del personal laboral del ayuntamiento de Monesterio

Participó el personal laboral en las modalidades de técnicos y especialistas

Proceso de votación en las elecciones sindicales del ayuntamiento

Proceso de votación en las elecciones sindicales del ayuntamiento / Rafa Molina

El sindicato Comisiones Obreras consiguió los 9 representantes del personal laboral del ayuntamiento de Monesterio en las elecciones sindicales que se celebraron este miércoles, 19 de abril.

La participación, explican desde la organización sindical, fue del 80% del electorado, formado por el personal laboral en las modalidades de técnicos y especialistas. Con este resultado, CCOO consigue la totalidad de los representantes sindicales, “que formarán el primer comité de empresa” de personal laboral, ya que con anterioridad los representantes elegidos no alcanzaban el número necesario para la creación de este órgano.

Mar Sánchez-Izquierdo, responsable de la Federación de Servicios de CCOO para el sur de Badajoz, ha “agradecido” el apoyo recibido por parte de los trabajadores, así como la colaboración recibida desde el ayuntamiento, “favorables a la evolución del convenio y a la aplicación de mejoras, para la modernización de la administración”.

Constitución

Tras la celebración de las elecciones deberá constituirse el comité de empresa, en el que estarán integrados 6 delegados pertenecientes al grupo de trabajadores especialistas y 3 correspondientes al grupo de técnicos. Ellos serán los encargados de designar a un presidente y un delegado de prevención de riesgos laborales, que a su vez, serán quienes representen a todos los trabajadores laborales en las negociaciones con la administración local.

Sánchez-Izquierdo ha destacado el nivel de “colaboración” con el que se han desarrollado estas elecciones, así como el “compromiso” de los trabajadores y trabajadoras, “gente muy cumplidora en su labor de atención en los diferentes servicios municipales en los que desarrollan su labor profesional”, explica la responsable de la Federación de Servicios de CCOO.

Del mismo modo, desde el sindicato significan su “compromiso” con la “mejora de la calidad de la prestación de servicios, teniendo en cuenta el acuerdo estatal, entre la central sindical y el Gobierno, para “desarrollar un proyecto de modernización de la administración pública del siglo XXI, que supone dar estabilidad y calidad en la actividad laboral”.