Rafel González López, vecino de Alburquerque de 70 años, ha muerto hoy sábado en el embalse de Peña del Águila al caer su vehículo al agua. Según informa en Centro de Emergencias 112 de Extremadura, el accidente se ha registrado a las 8.30 horas.

Según testimonios recabados por este diario, el fallecido estaba pescando junto a otro grupo de personas y, al parecer, su coche, al que no habría puesto el freno de mano, ha comenzado a desplazarse hasta llegar al agua. En el intento de pararlo, el hombre se ha subido al vehículo, pero este se ha hundido de inmediato, pese a que sus acompañantes han tratado de abrir la puerta para rescatarlo, no han conseguido salvarlo. Se trata de una zona con mucho fango.

El triste suceso ha causado gran consternación entre los vecinos de Alburquerque.

Tras el levantamiento del cadáver en el lugar de los hechos, se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia.

Emergencias ha movilizado una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud (SES), personal médico del Punto de Atención Continuada de Alburquerque, y efectivos de bomberos y Guardia Civil.

Los sanitarios desplazados hasta el lugar del accidente "solo pueden constatar el fallecimiento del conductor del vehículo", ha indicado el 112 Extremadura.