NO EXISTEN PRUEBAS DE CARGO SUFICIENTES

Absuelto el acusado de incendiar 360 hectáreas en Puebla del Maestre

El hombre se declaró inocente en el juicio

El encausado, durante la celebración del juicio.

El encausado, durante la celebración del juicio. / LA CRÓNICA

Redacción

La Audiencia Provincial de Badajoz ha absuelto al hombre acusado de provocar un incendio forestal en la localidad donde residía, Puebla del Maestre, en julio de 2017. Dicho incendio arrasó 360 hectáreas repartidas entre varias fincas del pueblo. 

La sentencia ha dictado que no existen pruebas de cargo suficientes contra el acusado. El texto manifiesta que «si bien fue intencionado, no concurre el más mínimo elemento indiciario o hecho base del que quepa deducir, en proceso lógico y racional, que el acusado fue autor de la deflagración».

La Audiencia expresa también que «aun cuando pudieran existir sospechas al respecto, no resultan suficientes para establecer la consecución natural de la autoría del encausado, debiendo dictarse un pronunciamiento absolutorio».

La Fiscalía pacense, que pedía diez años y medio de cárcel para el procesado, afirmó sobre él que acudía a las fincas a recoger leña y advertía a sus propietarios de las hectáreas que si no le autorizaban a pasar para llevar a cabo esta actividad, podrían ver sus tierras arder. Durante el juicio, ningún testigo confirmó haber sido víctima de estas expresiones. 

Esta sentencia deja sin efecto la prohibición de acercamiento y residencia en Puebla del Maestre, medida cautelar impuesta al acusado desde el momento de los hechos.