Copa Baloncesto Masculina y Femenina

Jamón de Monesterio patrocina las finales de los equipos infantiles de baloncesto

La final masculina enfrentará a ED Guadalupe y AB Monesterio, este viernes, a las 18:30 en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres. Las chicas se enfrentan en semifinales al CB SAJRA en un partido que se disputará a las 12:00 del sábado

El concejal de deportes con los equipos masculino y femenino infantil de la AB Monesterio

El concejal de deportes con los equipos masculino y femenino infantil de la AB Monesterio / Cedida

Los dos equipos Infantiles de la Asociación de Baloncesto de Monesterio se han colado en la fase final de la Copa Baloncesto de Extremadura. Los Infantiles disputarán la final este viernes, 12 de mayo, a las 18.30 horas, en el Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres, frente al ED Guadalupe. En el mismo recinto deportivo, el sábado, 13 de mayo, a las 12 del mediodía, las chicas, --en formato final4--, jugarán la semifinal frente al CB SAJRA. La primera semifinal, prevista para las 10 de la mañana, enfrentará a Maristas con el FD Mérida. Las ganadoras jugarán la final de Copa, el mismo sábado, a las 17 horas.

La asociación de baloncesto ha mostrado su “satisfacción” por el logro conseguido esta temporada con sus equipos Infantiles. Jesús Hernández, entrenador del conjunto masculino explica que “haber llegado hasta aquí pone de manifiesto el trabajo que se está desarrollando desde la cantera”. Cabe recordar que este equipo repite final. La temporada pasada perdieron y este año pretenden cambiar el resultado. Independientemente de lo que ocurra, “llegar ya es todo un logro y un gran mérito de los chavales”, sostiene el entrenador.

Apoyo

Se da la circunstancia de que ambos encuentros se van a disputar durante los días más importantes de la celebración de la romería de San Isidro de Monesterio. “Los chavales ni se lo han pensado. Están muy implicados y no faltará nadie”. La celebración de la romería tampoco será impedimento para que las madres y padres de los niños y niñas acudan hasta Cáceres para apoyar a los equipos locales.

En este contexto, la marca ‘Jamón de Monesterio’ ha vuelto a implicarse con el colectivo. “Nos ayuda con los desplazamientos durante los dos días, con camisetas para el público, con pancartas y todo lo que podamos necesitar para apoyar a los equipos”, manifiesta el entrenador. Ahora toca “disfrutar” del deporte y de la convivencia con el resto de equipos y ojalá “podamos celebrar la Copa en nuestra romería”, concluye Jesús Hernández.