SUCESOS

Investigado un vecino de Fuenlabrada de los Montes por la sustracción de medio centenar de ovejas

Camuflaba las cabezas de ganado sustraídas con las de su propia explotación en dos cercados

Un agente de la Guardia Civil junto a un rebaño de ovejas.

Un agente de la Guardia Civil junto a un rebaño de ovejas. / GUARDIA CIVIL

EP

La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino de Fuenlabrada de los Montes como presunto autor de la sustracción de ganado en una explotación ganadera de esta localidad.

El Equipo ROCA de Talarrubias investigaba desde el pasado mes de marzo la sustracción de 50 cabezas de ganado ovino que se encontraban en una explotación ganadera ubicada en el paraje "Solana del Rincón" dentro del municipio calabrés.

Gracias a la colaboración de los servicios veterinarios de la Zona de Herrera del Duque, ante las sospechas de que este ganado pudiera ocultarse entre otros de su misma especie en explotaciones ganaderas próximas, se llevaron a cabo inspecciones en diferentes fincas.

En ellas se detectaron movimientos irregulares de ganado en rebaños propiedad de un vecino calabrés, constatando que éste camuflaba las cabezas de ganado sustraídas con las de su propia explotación en dos cercados, uno de su localidad de residencia y otro en Talarrubias.

Ovejas a las que habría sustituido los crotales identificativos que portaban en el momento de la sustracción por los suyos propios, con la intención de incorporarlas a su ganadería. No obstante, en las inspecciones realizadas, han sido reconocidas "sin ningún género de duda" por su legítimo propietario, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Con las pruebas incriminatorias se le han instruido diligencias como investigado por su supuesta implicación en la sustracción del ganado ovino y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.