La empresa Almendras del Guadiana, perteneciente al grupo alicantino Llopis, va a realizar una importante renovación en sus instalaciones que incrementará su capacidad productiva con una nueva planta de limpieza y descascarado de almendra.

La planta industrial incorpora la última tecnología y alcanza una inversión de 10 millones de euros. Esta nueva instalación estará plenamente operativa para la campaña de 2023 y podrá procesar hasta 250.000 kilogramos de almendra a diario.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza, esta sustancial mejora hace a Almendras del Guadiana más eficiente y competitiva en un mercado global que demanda cada vez mas almendra de calidad.

El grupo Llopis al que pertenece Almendras del Guadiana es una empresa familiar alicantina con más de 80 años aportando valor a la industria alimentaria y con un fuerte posicionamiento en el competitivo mercado mundial de la almendra.

Muchas de las grandes empresas mundiales del sector alimentario van a contar desde ahora con la excelente almendra de Olivenza, producida en la finca de 700 hectáreas que Almendras del Guadiana tiene en la localidad desde 2018.

Con la agilización de los trámites burocráticos por parte del Ayuntamiento de Olivenza para su implantación, estas nuevas instalaciones supondrán una nueva oportunidad para el campo, la industria y el empleo de Olivenza y Extremadura en general.