El plusmarquista nacional de lanzamiento de martillo, Javier Cienfuegos, ha ganado las elecciones con mayoría absoluta en Montijo (Badajoz), con el cien por cien de los votos escrutados en lo comicios del 28 de mayo.

Con este resultado, Cienfuegos arrebata la alcaldía al PSOE, que perdería 3 de sus 9 concejales e IU-Podemos-AV entraría en el consistorio montijano, con dos ediles.

El PSOE ganó las elecciones municipales de 2019 con mayoría absoluta, al conseguir nueve concejales, por tres del PP, otros tres de Ciudadanos y dos IU.

El plusmarquista nacional de martillo, el extremeño Javier Cienfuegos, duda de su presencia en París 2024, en los que serían sus cuartos juegos olímpicos, por el estado de su espalda y por la posibilidad de ser elegido alcalde, lo que ahora se confirma.

Para tomar la decisión de gobernar en su pueblo natal tendrá en cuenta no solo el tiempo que le ocupará la alcaldía de esta población de más de 15.000 habitantes, sino el estado de su espalda, ya que tiene dos hernias y el principio de otra.

Tras cuatro años como diputado regional del PP, le propusieron ser candidato a la alcaldía y aceptó.

Cienfuegos, que es el presidente local del partido, aseguraba que si sale alcalde "lo primero es Montijo", por lo que "si un día no puedes entrenar, pues no puedes", aunque mantiene la "ilusión" por llegar a los juegos, según dijo en una entrevista con EFE.

Resultados elecciones municipales 28M en Extremadura 2023

Recuerda que el 28 de mayo puedes consultar en El Periódico Extremadura los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en Extremadura 2023: