Elecciones Municipales 28M

Loli Vargas revalida la mayoría absoluta del PSOE y es la nueva alcaldesa de Monesterio

El Partido Socialista Obrero Español consigue 8 concejales, y 3 el Partido Popular

Loli Vargas, Antonio Garrote y Miguel Muñoz en la noche electoral

Loli Vargas, Antonio Garrote y Miguel Muñoz en la noche electoral / Rafa Molina

 Tras la celebración de las elecciones municipales del 28M, Loli Vargas Villalba, hasta ahora concejala de cultura, se convierte en la primera alcaldesa de Monesterio, al conseguir 8, de los 11 concejales que conforman el pleno del ayuntamiento.

 El Partido Socialista Obrero Español fue la opción política más votada, consiguiendo un total de 1.715 sufragios, frente a los 848 del Partido Popular, que se queda con 3 ediles. Con este resultado, el PSOE revalida la mayoría absoluta, conseguida en las últimas municipales por el actual alcalde, Antonio Garrote,  pasando de 9 a 8 concejales, mientras que el PP regresa a la corporación municipal, tras una legislatura sin representación. En porcentaje de votos, el PSOE consigue el 66,91% de los sufragios y el PP, el 33,09%.

 Nada más conocerse los resultados, Loli Vargas, muy emocionada, expresó que “las buenas sensaciones que se notaron a lo largo de toda la jornada electoral, en la que se ha percibido el apoyo mayoritario de la gente, ahora se convierten en realidad”.

Gobernar para todos

 La nueva alcaldesa “felicitó” al Partido Popular de Monesterio por sus tres concejales, en un escenario electoral, “totalmente diferente”, (únicamente han concurrido dos formaciones políticas), y dio las gracias a Monesterio: “No solamente por la confianza que han depositado en mí como alcaldesa, sino en todo mi equipo”. “Lo primero es Monesterio”, expresó Loli Vargas, quien se comprometió a “trabajar para todos”, votantes y no votantes. “Vamos a gobernar Monesterio para todos”, dijo la nueva alcaldesa.

 Junto a Loli Vargas, han sido elegido concejales del PSOE, Eloy Sánchez Sánchez, Manuela Ferreira Delgado, Francisco Javier Granadero Rodríguez, María del Mar Megías Pecellín, Antoni José Villalba Muñoz, María Fernanda Díaz Barriga y José Guillermo Robledo González.

Ana Campos

 La candidata del Partido Popular de Monesterio, Ana Campos, expresó su satisfacción por los 3 concejales conseguidos. “Estamos muy contentos. Hemos trabajado hasta el último segundo y seguiremos haciéndolo por todos los monesterienses”, manifestó Campos. La candidata popular expresó que el tiempo de campaña “se nos ha hecho corto y no nos conformamos”, comprometiéndose a "seguir trabajando". Finalmente “agradeció la confianza” de los vecinos y vecinas de la localidad.

 El grupo municipal del PP en el ayuntamiento de Monesterio contará también con los concejales electos, Margarita Núñez Sánchez y Cristina de los Ángeles García Medina.