Una de las localidades extremeñas más generosa

Las últimas donaciones en Monesterio superan las previsiones del Banco de Sangre

200 personas acudieron al llamamiento del Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura, durante las 2 jornadas de donaciones

El Banco de Sangre recoge 185 bolsas entre los donantes de Monesterio

El Banco de Sangre recoge 185 bolsas entre los donantes de Monesterio / Rafa Molina

Satisfacción entre el voluntariado de la Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz, por la respuesta de la ciudadanía de Monesterio durante la última visita de la unidad móvil del Banco de Sangre a la localidad.

La previsión inicial era recoger 175 bolsas de sangre entre los donantes locales. Los sanitarios de la unidad móvil permanecieron en la localidad durante los días 29 y 30 de mayo. Fue precisamente la última jornada, en la que “se superaron todas las previsiones”, con “colas” de donantes. Esta participación ha supuesto, explica la voluntaria Lola Núñez, “que finalmente la unidad móvil haya podido recoger 185 bolsas de sangre”, entre los 200 donantes que “volvieron a responder masivamente” al llamamiento de Banco de Sangre.

“Estamos muy orgullosos de nuestros donantes”, detalla Núñez, pues, “como en cada visita”, se logra superar la estimación inicial, con lo cual, Monesterio “teniendo en cuenta su número de habitantes, continúa siendo, una de las poblaciones más solidaria” y con mayor número de donantes de toda Extremadura, sostiene la voluntaria de la hermandad.

Jóvenes

Aun mayor alegría supone para los responsables de este colectivo, que “en cada donación aumentamos el número de jóvenes donantes”. Es algo, “propio y natural” entre las familias en las que los progenitores son donantes. “Cuando los hijos cumplen la mayoría de edad, acuden con sus padres a donar”, explica Lola Núñez. Tanto es así, que el último día, los sanitarios “tuvieron que rechazar a un joven que vino a donar, al que le faltaban 2 días para cumplir los 18 años”. Una cualidad muy valorada por el colectivo, sobre todo, teniendo en cuenta, que “cuando acaban de donar, ya nos están preguntando que cuando serán las próximas donaciones”.