Se presentó una sola candidatura

La nueva Junta Directiva del C.P. Monesterio quiere contar con todos los jugadores locales

Santiago Chacón presidirá la entidad durante los próximos cuatro años

La concejala de cultura y próxima alcaldesa, Loli Vargas, con la nueva directiva del C.P. Monesterio

La concejala de cultura y próxima alcaldesa, Loli Vargas, con la nueva directiva del C.P. Monesterio / Rafa Molina

 El hasta ahora presidente de la gestora que ha dirigido al Club Polideportivo Monesterio durante la última temporada, ha sido elegido presidente para los próximos 4 años, tras la convocatoria de elecciones a Junta Directiva.

 Santiago Chacón Vargas, está acompañado por trece socios y socias, que componen una directiva en la que se integran algunos de los socios que han venido colaborando con la gestora y otras caras nuevas, entre ellos, como vocales, el capitán del equipo, Alberto Delgado; el jugador Ismael Barroso; o el entrenador del equipo juvenil, Carlos Sánchez. El grupo de vocales se completa con Ramón Pecellín Moya, Pedro Bautista Vasco, Merche Caballero Valencia, Antonio Delgado Sayago, Urbano Martínez Infante, José Luis Cubero Sánchez, (antiguo presidente del club), y Francisco Javier Pecellín Nogues. El cargo de vicepresidente lo ostenta José Antonio Sánchez Moya. Como secretaria actuará, María Francisca Arencón Garrote; mientras que el cargo de tesorera lo ostenta Irene Cubero Chaves.

Apertura de la urna con la única candidatura presentada para dirigir el club

Apertura de la urna con la única candidatura presentada para dirigir el club / Rafa Molina

Proceso

 Una vez finalizada la pasada temporada, la gestora, convocó elecciones a Junta Directiva, en el transcurso de una Asamblea General de Socios, celebrada el pasado día 18 de mayo. Allí los socios y socias decidieron colocar una urna en las instalaciones de la casa de la cultura, donde depositar los sobres con las candidaturas. El plazo concluyó el jueves, 1 de junio, fecha en la que se convocó una asamblea extraordinaria para resolver el proceso electoral.

 Ante los asociados, José Ramón Campano, miembro de la gestora, abrió el único sobre depositado en la urna, proclamándose esta candidatura como nueva Junta Directiva del C.P. Monesterio, “sin necesidad de la votación de los socios”.

Jugadores locales

 De esta forma, el equipo local, descendido a la Segunda División Extremeña, asegura su supervivencia. No faltan ganas e ilusión por parte de una nueva directiva, casi todos ellos relacionados directamente con la familia amarilla.

 En su primera intervención como presidente, Santiago Chacón describió el nuevo proyecto deportivo del C.P. Monesterio como una entidad “abierta a todos”. En este contexto hizo una invitación expresa “a quienes todavía quieran sumarse a la Junta Directiva”. De manera explícita hizo un llamamiento a todos los jugadores locales para que formen parte del nuevo equipo: “Intentaremos por todos los medios que los jugadores sean fundamentalmente chicos de nuestro pueblo”, comprometió el nuevo presidente ante sus socios.