Promoción del deporte, la salud y el patrimonio local

Monesterio acogerá este viernes la actividad deportiva ‘Deporte y Salud. Somos Baloncesto’

Organizada por la AB Monesterio cuenta con el apoyo económico de la Diputación Provincial de Badajoz

Familia AB Monesterio en una imagen tomada en la pasada Gala del Deporte

Familia AB Monesterio en una imagen tomada en la pasada Gala del Deporte / Cedida

 La Plaza del Pueblo de Monesterio será escenario, este viernes, 9 de junio, del programa deportivo ‘Deporte y Salud. Somos Baloncesto’, que desarrolla la Asociación de Baloncesto, AB Monesterio, con el objetivo de promocionar hábitos saludables a través de la práctica de este deporte, a la vez que “revalorizar” el patrimonio local, “sacando el baloncesto desde las canchas hasta uno de los lugares más emblemáticos de nuestro casco histórico”, manifiesta el presidente de la asociación organizadora del evento.

 El proyecto deportivo cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Badajoz y el ayuntamiento de la localidad. La asociación concurrió a la convocatoria destinada a financiar actividades deportivas por parte de colectivos sin fin de lucro de la provincia. La entidad, a través de la Delegación de Cultura y Deportes les otorgó una subvención de 750 euros, destinada a esta actividad, que actualmente atiende a unos 120 niños, adolescentes y jóvenes. Por su parte, el ayuntamiento de la localidad, explican desde la organización, colabora con la cesión y el acondicionamiento de la Plaza del Pueblo y la compra de bebidas isotónicas. Delegación de cultura y deportes.

Concurso de triples

 El programa deportivo se iniciará a las 19 horas, con una exhibición de baloncesto a cargo de los chicos y chicas que forman parte de los diferentes equipos federados con los que actualmente compite la asociación. Tras la exhibición está prevista la celebración de un concurso de triples, “abierto a todos los ciudadanos, independientemente de su edad”, que quieran demostrar sus habilidades deportivas. Para incentivar la participación, los organizadores entregarán como premio loncheados de Jamón de Monesterio.

 “Nuestra única pretensión es sacar el deporte a la calle y compartirlo con la ciudadanía”, manifiesta Dani Vasco. En este contexto se hace “fundamental”, buscar un entorno urbano, en el que “destaque su patrimonio”, y en el que “se suelen congregar muchas personas de distintas edades”. La Plaza del Pueblo ha sido el lugar elegido para la celebración de esta actividad. Allí se instalarán las canastas para que “quien lo desee, comparta con nosotros una tarde de convivencia y baloncesto”, concluye Vasco