Dorsal + Camiseta + Polvo de colores: 6€

El día 14, último para las inscripciones en la ‘IV The Color Run’ de Monesterio

Carrera de colores, solidaria, a beneficio de la delegación de AOEX Monesterio

Se celebrará el domingo, 25 de junio con llegada y meta en el Recinto Ferial

Imagen de la Carrera de Colores de Monesterio en su edición de 2.022 Solidaridad

Imagen de la Carrera de Colores de Monesterio en su edición de 2.022 Solidaridad / Rafa Molina

 Monesterio volverá a teñirse de colores el penúltimo domingo de julio´. El ayuntamiento de la localidad, con la colaboración de la Universidad Popular, la Diputación Provincial de Badajoz, el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Tentudía y el colectivo AOEX, ha programado para el domingo, día 25 de junio, la cuarta edición de la carrera de colores ‘The Color Run’, a beneficio de la delegación local de la Asociación Oncológica de Extremadura.

 Se trata de una de las carreras populares más participativas de cuantas se programan en la localidad. Por su carácter solidario, centenares de personas, (la organización ha previsto 1.000 inscripciones), acuden a esta cita en grupos de familiares y amigos, para disfrutar de una actividad lúdica, deportiva y de apoyo a los enfermos de cáncer y sus cuidadores.

Inscripciones

 El periodo de inscripciones se encuentra abierto, en la casa de la cultura, hasta el próximo día 14 de junio. El precio del dorsal, que incluye camiseta y polvo de colores, es de 6 euros. Además, se podrán adquirir tickets solidarios, al precio simbólico de 1€, para participar en el sorteo de los regalos donados por las empresas colaboradoras.

 La carrera, con salida y llegada en el Pabellón Multiusos, del Recinto Ferial, volverá a transitar por un recorrido urbano, señalizado en aquellos puntos en los que los participantes serán rociados con diferentes polvos de colores. Pasarlo bien, en compañía, y disfrutar de una jornada de convivencia y deporte. Estos son algunos de los objetivos de una actividad diferente y no competitiva.

 Desde el ayuntamiento, el alcalde en funciones, Antonio Garrote, “anima” a la participación, por “los componentes especiales de esta actividad y su singularidad, claramente dirigida a quienes padecen cáncer y de manera muy específica a los colectivos que atienden y ayudan a estos enfermos”, como es el caso de la asociación beneficiaria.

 La IV Carrera de Colores de Monesterio comenzará las 11 de la mañana y tras el recorrido, habrá servicio de barra, a cargo del voluntariado de la asociación AOEX-Monesterio.