Segundo reconocimiento internacional a los productos de Casa Lucas

El empresario de Monesterio Antonio Hidalgo recoge en Bruselas el premio internacional Calidad Oro

El Instituto Internacional de Calidad premia las características del jamón que se elabora en su empresa familiar

Antonio Hidalgo, en la gala de entrega, muestra el premio que acredita la Calidad Oro de sus jamones

Antonio Hidalgo, en la gala de entrega, muestra el premio que acredita la Calidad Oro de sus jamones / Cedida

 El jamón que elabora la empresa de Monesterio ‘Casa Lucas’ ha recibido el mayor reconocimiento internacional a la calidad, otorgado por el Instituto Internacional Monde Selection, de Bruselas. Hasta la capital belga viajó el empresario Antonio Hidalgo, para recoger este galardón, que reconoce las características del jamón Gran Reserva Premium que elabora la empresa familiar monesteriense.

 Se trata del segundo reconocimiento internacional que recibe esta empresa cárnica, tras la distinción al reconocimiento por el sabor de su producto otorgado en los premios anuales ‘Superior Taste Award’, que otorga el Instituto Internacional Taste de Bruselas.

  “Muy pocas empresas pueden decir que poseen los dos reconocimientos internacionales más prestigiosos del mundo”, expresa Antonio Hidalgo, muy satisfecho con este reconocimiento. “Acabamos de recibir la medalla de oro a la calidad y hace unos meses recibimos la mayor distinción al sabor de nuestro jamón. Un gran logro a nivel de empresa”, sostiene el empresario.

Mantener la calidad

 Ahora “tenemos que trabajar por mantener los mismos estándares de calidad en nuestros productos”, afirma Hidalgo. Ese es el reto. Un desafío al que se enfrenta la empresa a sabiendas de que “fluirá por sí solo”, gracias a la “experiencia, la particularidad del ecosistema de dehesa en el que se crían los cerdos ibéricos de Monesterio, en un enclave geográfico ideal para conseguir los mejores sabores”.

 Con este reconocimiento, ‘Casa Lucas’ puede presumir de un palmarés difícilmente igualable, que pone en valor la tradición chacinera de Monesterio y la calidad de los jamones que desde siempre han elaborado las industrias cárnicas de esta localidad.