Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Recientemente se han fusionado con la banda de cornetas y tambores

'Las majorettes' de Puebla de Obando bailaron por primera vez a la Virgen del Rosario en sus fiestas de agosto

Las jóvenes realizaron un pasacalles por la localidad para terminar en la plaza de España

Las majorettes bailando ante la imagen de la Virgen.

Las majorettes bailando ante la imagen de la Virgen. / La Crónica

Juan Antonio Prior Vicente

Juan Antonio Prior Vicente

Puebla de Obando

El día de la Virgen en Puebla de Obando se celebró de una forma diferente a otros años. El grupo de Majorettes, acompañado por la banda de cornetas y tambores de la localidad, honró por primera vez y de forma especial a la imagen de Nuestra Señora del Rosario en la jornada en la que la parroquia clausuraba los cultos de agosto en su honor.

Por la mañana se celebró la misa mayor, presidida por el párroco, Pedro Solís Baisón y por la tarde, en torno a las 21.00 horas, la imagen salió a la puerta de la iglesia para recibir a 'las majorettes' que venían realizando un pasacalles desde la parte más alta del pueblo para terminar en una plaza de España totalmente engalanada y abarrotada de público. Tanto la banda como las niñas rindieron honores a «su Virgen», algo que, sin duda, emocionó a todos los presentes.

La banda de cornetas y tambores junto al grupo de majorettes.

La banda de cornetas y tambores junto al grupo de majorettes. / La Crónica

«Llegar a la plaza y ver a la Virgen del Rosario esperándonos en la puerta de la parroquia fue algo emocionante», apuntó Eva Barriga, una de las integrantes del grupo. Al mismo tiempo, Fidela Vicente, camarera de la imagen, señaló que «el hecho de que estas jóvenes manifestaran su deseo de bailar ante la Virgen nos llena de orgullo, puesto que ella es lo más importante que tenemos».

Con este acto, la parroquia clausuró los cultos que se celebran en torno a la festividad de la Asunción y que tienen como eje central a la Virgen del Rosario que lució para la ocasión un terno bordado procedente de la hermandad de la Vera Cruz, de la sevillana localidad de Gelves.

Cabe destacar que el grupo de 'majorettes' ha sido recuperado hace pocos años gracias al empeño de las jóvenes que lo fundaron en los años noventa del siglo pasado, junto al que, por aquel entonces, era el párroco de Puebla de Obando, Miguel Rico Herrero. Actualmente, se ha fusionado con la banda de cornetas y tambores, tomando como nombre oficial el de su fundador.

La Virgen del Rosario en sus cultos de agosto con el terno bordado

La Virgen del Rosario en sus cultos de agosto con el terno bordado / Juan Antonio Prior Vicente

Tracking Pixel Contents