Aprovechando la disputa del primer partido en casa de la recién estrenada liga de 2ª División Extremeña, el Club Polideportivo Monesterio rindió homenaje a uno de sus aficionados más destacados. Es deseo de la nueva Junta Directiva realizar este tipo de reconocimientos en cada uno de los partidos que se disputen en casa durante esta temporada. El C.P. Monesterio conmemora en este 2.023, el 50 aniversario de su fundación como equipo federado. La efeméride justifica ésta y otras acciones que según anuncia la directiva se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses.

La historia del club se remonta muchos años atrás, pero esta circunstancia marcará una temporada, en la que, como primera acción, el club rindió homenaje público a Rufino Garrote. Se trata de uno de sus socios más notorios. A través de su persona el club “agradeció “ a todos los socios de la familia ‘amarilla’ su fidelidad.

Merecido

 “Podría haber sido cualquiera de vosotros”, se explicó por megafonía durante el acto de reconocimiento; pero, para la ocasión el club “ha elegido a nuestro paisano Rufino Garrote. Un socio de corazón. Fiel a los colores de su equipo. Posee el carnet de socio número 7. Imprescindible en la grada. Su frase más característica es al día de hoy el grito de guerra de la afición. Su apoyo incondicional forma parte de la historia del club”. Tras estas palabras, el presidente, Santiago Chacón, entregó al homenajeado una placa conmemorativa y una camiseta oficial del 50 aniversario del club, a quien a partir de este momento ostenta el cargo de “Presidente Honorífico del Club Polideportivo Monesterio”.

 En su intervención, Rufino expresó “su agradecimiento” a la Junta Directiva y a todos los socios, deseando al equipo una temporada “llena de victorias”. Cerró su intervención con su popular grito de ¡Vamos los amarillos buenos!

El presidente

 Por tratarse del primer partido en casa, que además se hizo coincidir con la presentación de la nueva plantilla del Monesterio, hubo un breve discurso de presidente. “Hoy es un día especial”, dijo Chacón ante la afición amarilla. Santi mostró su “satisfacción” por la longevidad del club, que “se verá plasmada en diferentes actos que se desarrollarán a lo largo de la temporada”.

 Agradeció en nombre de la Junta Directiva el “apoyo de todos lo socios y casas patrocinadoras”, y de manera especial “el que recibimos por parte del ayuntamiento de Monesterio. Sin la institución este proyecto sería inviable”, expresó el presidente.

 Acto seguido se procedió a la presentación de la nueva plantilla, integrada por 23 jugadores y capitaneada por el incombustible Caliche. Forman parte del equipo técnico, en su regreso, el entrenador del último ascenso, Aurelio Bielsa; y como segundo, Mejías, que además entrena al equipo Juvenil. También recibió el aplauso de la afición, Dani, “hombre para todo”.

Logo del 50 aniversario del CP Monesterio Jorge Pérez