El C.P. Monesterio se estrena en casa e inaugura el nuevo césped del Municipal con una merecida victoria, in extremis, frente al CD Berlanga. Pese a ir arrastrando un gol en contra casi hasta el final del partido, el esfuerzo de la nueva plantilla local, de principio a fin, y el empuje de la grada, convertido energía positiva, les hizo firmar una sensacional remontada.

 Tras el encuentro, el míster, Aurelio Bielsa hacía resumen al encuentro. Una primera mitad que no fue demasiado buena. La lesión de Walter provocó la entrada de Edu Contreras en el centro de la zaga. “Nos ha costado entrar en el partido”, se lamentaba el entrenador. El gol de Manuel Chacón llegó en el minuto 31, tras varias ocasiones de un Berlanga volcado sobre la portería amarilla.

 “Aprovechamos el descanso para hablar e intentar dar soluciones tácticas a la segunda mitad e intentar resolver la superioridad visitante en el centro del campo”. Poco a poco se fueron equilibrando fuerzas. Los cambios de Jesús y Víctor, y un arriesgado final con la delantera local volcada en la portería berlangueña sentenciaron remontada. Primero el empate, en el minuto 85, obra de Álvaro Calderón; y 5 minutos después, rozando el 90, con el definitivo del capitán Caliche.

Felices

 Bielsa “agradeció” el esfuerzo de todos sus jugadores y destacó, la acción de Álvaro, joven futbolista de la localidad “que puede ser el de mayor proyección de esta temporada”. El rendimiento, la aptitud y la fuerza del equipo dedicaron su primera victoria en casa a una afición volcada, que pese a verlo todo perdido, aguantó en la grada y, menos mal. De lo contrario se hubieran perdido los magníficos tantos que son todo un premio a la fortaleza del nuevo C.P. Monesterio, pese a su juventud.

 La liga no ha hecho más que comenzar. Los amarillos suman sus 3 primeros puntos, tras la derrota del debut frente a la UD Bienvenida, a quienes esta jornada les tocó descansar. El C.P. Monesterio remonta de la última, a la quinta posición de la tabla de clasificación.

 Ahora toca preparar el encuentro de la próxima jornada frente a la Unión Deportiva Fornacense, que empató a cero con el Aceuchal.

 Felicitación también al equipo juvenil del C.P. Monesterio, dirigido por Mejías, que en su primera jornada venció por 2 goles a 1, al Zafra B, con goles de Alejandro Chávez y Enrique Rodríguez.