La Escuela Profesional Dual Castra Vinaria VI de Fuente del Maestre celebró, en un acto el pasado día 28, su clausura con la presencia de los doce alumnos que han conseguido el certificado de profesionalidad. También participó el equipo directivo y técnico de la escuela, además del alcalde de la localidad, varios de los concejales y familiares de los alumnos. En la escuela se ha dado formación en la especialidad de Pavimentos y Albañilería de Urbanización.

El alcalde entrega el certificado a una de las alumnas. Al lado, el monitor, la coordinadora y la directora. EL PERIÓDICO

En el turno de intervenciones, la directora de la escuela, Carmen Cabañas, destacó que “con esta clausura ponemos el broche final a este proyecto que comenzaba hace un año, y en el que habéis recibido formación y habéis hecho trabajo real, todo ello con una valoración positiva para los que habéis estado de continuo en clase, por lo que os doy la enhorabuena". "Ahora, aquellos que continuáis en empresas, deciros que ese es el mundo real, y ahí vais a seguir representando a la entidad promotora”, comentó Cabañas, quien tuvo palabras de agradecimientos hacia “la entidad promotora, por seguir promoviendo estos programas que nos dan una posibilidad de inserción en el mundo laboral, y a cuantos concejales, trabajadores municipales y alumnos han hecho posible que todo esto se haya desarrollado con éxito”.

Por su parte, la coordinadora-tutora, Conchi Mamajón, subrayó que “las Escuelas Profesionales Duales son muy importantes para que el alumno se integre en el mundo laboral. Además de la formación de la especialidad, se realiza una formación complementaria, y se trabaja en el emprendimiento". El técnico, Jesús Asensio, resaltó que “en la vida las cosas no vienen hechas, por lo que la formación es muy importante y nos valdrá a lo largo de nuestra vida”.

Seguidamente, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, comenzó su intervención dando la enhorabuena a los 12 alumnos que han obtenido el certificado de profesionalidad, a sus familias y al equipo de trabajo “por vuestro esfuerzo en este tiempo, y ahora os deseo que tengáis mucha suerte en vuestros futuros proyectos”. Sobre la escuela profesional, Barrios explicó que “este es el proyecto número 19 desde que estoy de alcalde, y pronto arrancará el siguiente sobre Montajes de Placas Fotovoltaicas, el cual considero que es muy importante, ya que en breve van a empezar en nuestro término municipal unas obras de subestación eléctrica, las cuales van a requerir de una mano de obra de 500-600 trabajadores con formación”. El regidor también señaló que “en la nueva parte del cementerio municipal -obra que han ejecutado los alumnos de la escuela- queda para siempre que una parte la habéis hecho vosotros, y yo estoy satisfecho con el trabajo realizado”.

Por último, intervino en representación del alumnado de la Escuela Profesional, Guillermo Santiago, que detalló que “hace un año empezamos como compañeros, y hoy me llevo amigos. Primeramente, aprendiendo todo lo relacionado con la albañilería, después, con el aprendizaje y servicio desarrollado en los colegios que ha sido muy importante para nosotros y nos ha dejado huellas, y sobre todo, con la parte humana, estoy muy satisfecho de todos vosotros”.

El acto concluyó con la ceremonia de entrega de los certificados de profesionalidad, el cual les otorga la distinción de haber superado todos los objetivos marcados en esta Escuela Profesional Castra Vinaria VI en la especialidad de Pavimentos y Albañilería de Urbanización.