Un grupo de voluntarias de la Asociación Oncológica Extremeña, Aoex-Monesterio, desplegaron, este lunes, un gran lazo rosa, en los balcones de la fachada principal del ayuntamiento, con motivo de la conmemoración del día Contra el Cáncer de Mama, que se celebrará el próximo 19 de octubre.

 Se trata, ha manifestado el delegado local, Faustino Bravo, “de una acción con la que visibilizar la necesidad de investigación, el apoyo de nuestro colectivo a todas las enfermas y sus familiares, a la vez que ofrecer un mensaje de esperanza”.

 Un año más, “el ayuntamiento nos permite utilizar este espacio”, con el que “refrescar la memoria de todos nuestros vecinos y hacerlos partícipes de esta efeméride”, afirma Bravo. Habitualmente, esta acción ha venido acompañada con la iluminación en color rosa de todas las fuentes que adornan los espacios y plazas públicas de la localidad. Este año no será posible. “Ojalá pudiéramos hacerlo”, expresa el delegado local de Aoex, “sería una buena señal de que nuestro pantano tendría recursos suficientes”. La sequía prolongada que vive este territorio impedirá por segundo año consecutivo utilizar estos recursos como “símbolo” reivindicativo y de solidaridad con quienes padecen este tipo de cáncer.

Carrera solidaria

  En cuanto a la V Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mana, que celebrará el domingo, día 22 de octubre, el delegado local ha mostrado su “agradecimiento” a la población local. “En la primera semana de apertura de inscripciones y venta de camisetas, hemos cubierto el 50% del objetivo marcado”. El año pasado, se llegó al medio millar y la intención es “poder superar esta cifra”.

 A lo largo de los próximos días, el grupo de voluntarias volverá a colocar su mesa de inscripciones en “lugares de tránsito” de la localidad, con el objetivo de “facilitar y animar” a la participación. Del mismo modo, destaca el delegado local, “volveremos a la cercana localidad de Calera de León, donde, tras la primera visita, un gran número de personas se ha quedado con ganas de realizar sus inscripciones”.

 Cabe recordar que el colectivo ha mantenido los precios de ediciones anteriores, en 4 euros la inscripción y 5 euros la camiseta conmemorativa. Además se han encargado otros materiales y regalos de merchandasing, a precios solidarios, que también se pueden adquirir en el stand itinerante del colectivo.

 La asociación reitera su “agradecimiento” a la ciudadanía, instituciones y colectivos locales, por el “gran apoyo que solemos recibir en cada una de nuestras propuestas”, señala el delegado local.