Un joven de 16 años permanece ingresado en el Hospital Universitario de Badajoz como consecuencia de las heridas en la cara que sufrió la noche del sábado durante una pelea ocurrida en el recinto ferial de Zafra.
Según ha informado el Servicio Extremeño de Salud (SES), el adolescente fue atendido en el Hospital de Zafra inicialmente y presenta una fractura de hueso cigomático (que forma parte de la mejilla y una parte de la cavidad del ojo) malar izquierdo. Fue derivado al Hospital Universitario de Badajoz, donde permanece ingresado en el Servicio de Cirugía Maxilofacial, pendiente de intervención quirúrgica.
En una de las calles del recinto ferial
La pelea tuvo lugar en una de las calles de las casetas del recinto ferial y numerosos jóvenes fueron testigos de la pelea, en la que se vieron inmersos varios varones. En las imágenes que acompañan esta información se puede observar cómo el joven herido recibió un fuerte golpe en la cabeza y quedó tendido en suelo con sangre en la cara. En el vídeo, el herido permanece inmóvil mientras a su alrededor se congregan numerosos jóvenes.
La Guardia Civil no tiene constancia de este suceso que no registró su intervención, mientras que la Policía Local de Zafra no ofrece ninguna información. En Zafra se está celebrando la Feria Internacional Ganadera (FIG), que atrae a numeroso público al recinto, sobre todo durante el fin de semana.