El vecino de Jerez de los Caballeros, que el pasado miércoles disparó con una escopeta de caza contra dos personas del municipio e hirió de carácter leve a una de ellas, ha sido detenido esta mañana cuando caminaba a pie por la carretera de Alconchel, a pocos kilómetros de su lugar de residencia.

Así lo ha confirmado a Efe la Delegación del Gobierno en Extremadura, que ha precisado que la detención ha efectuado sobre las nueve de la mañana.

La Guardia Civil mantenía desde el momento del suceso un dispositivo de búsqueda, incluso con un helicóptero, que permitió localizar el coche del huido en una finca próxima a Jerez de los Caballeros.

El hombre, según ha explicado a Efe el alcalde de este municipio pacense, Raúl Gordillo, ha sido encontrado y detenido esta mañana en buen estado de salud aunque desnutrido.

Actualmente, se halla en dependencias de la Guardia Civil de Jerez de los Caballeros a la espera de pasar a disposición judicial.

Gordillo ha destacado que Jerez es una ciudad muy tranquila y ha reconocido que estos hechos, provocados, al parecer, por una rencilla entre vecinos de viviendas colindantes en una parcela a las afueras del municipio, habían creado una cierta incertidumbre entre sus habitantes, incluida la propia familia del huido, que temía que pudiera sucederle algo.