El grupo de hostelería y restauración ‘Leo’, de Monesterio ha sido galardonado, en su 34ª edición, con el premio 'Extremadura en Getafe', que otorga anualmente la Casa Regional de Extremadura en esa ciudad, como reconocimiento a extremeños y gestafenses que destacan por su labor social, educativa, cultural o empresarial.
El acto de entrega tuvo lugar este sábado, 18 de noviembre, en los Salones Emperador de Getafe, con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de la ciudad, Sara Hernández Barroso; el presidente de la Casa de Extremadura en Getafe, Pedro Aparicio Sánchez y el director general de Acción Exterior, de la Junta de Extremadura, Pablo Hurtado.
Además del Grupo Leo, también recibieron su galardón otras personalidades de renombre en el mundo de la investigación, la medicina, la tecnología, el deporte o la comunicación: Asunción Gómez Pérez, azuagueña, investigadora especialista en inteligencia artificial y miembro de la Real Academia Española; la pacense Guadalupe Sabio buzo, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III; el llerenense Álvaro Martín Buzol, bicampeón del mundo y de Europa de Marcha 2.023; ‘CPS’, grupo de empresas tecnológicas y de ingenierías e innovación (I+D+i), de Getafe y el periodista de turismo y presidente de honor del Skal Internacional de Madrid, Francisco Rivero.
Agradecidos
Andrea Chavero López, del Grupo Leo, ha mostrado la “satisfacción y el agradecimiento” de los socios de este grupo empresarial por la consecución de este galardón, que “reconoce toda una vida al trabajo” y una “apuesta por el desarrollo de Extremadura”. Este premio, sostiene Andrea Chavero, “nos estimula a seguir trabajando y a mejorar nuestros servicios con el objetivo de prestar la mejor atención a nuestros clientes”.
Dos de los socios fundadores del grupo, Francisco y Antonio Chavero, fueron los encargados de recoger este premio, que recogieron de manos del director general de acción exterior de la Junta de Extremadura, Pablo Hurtado.
La empresa
Grupo Leo se define como “una empresa familiar” que ha trabajado durante las últimas 4 décadas en el sector de la hostelería y la restauración. El grupo empresarial, que actualmente es la compañía que mayor empleo ofrece en la localidad, con 150 empleados, surgió de una pequeña tienda de alimentación y un modesto bar. Su buque insignia es el Complejo Leo 24 horas, ubicado en la Autovía A-66. Además, posee un segundo hotel en el municipio de Monesterio.
Otra importante fuente de negocio representa para el grupo el sector del hospedaje en alojamientos turísticos como la Casa del Pozo Santo, en Sevilla. Además de su actividad principal la empresa posee gasolinera, tiendas de productos ibéricos y hasta una administración de Lotería denominada ‘El Jamón de la suerte’. Entre sus próximos proyectos empresariales destacan la construcción de un Hotel de 4 estrellas en Mérida y nuevos apartamentos turísticos en la ciudad de Badajoz.