El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Jerez de los Caballeros decreta prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido por disparar a otros dos en esta localidad pacense y herir de carácter leve a uno de ellos.
El detenido, que se encontraba en paradero desconocido desde el día de los disparos, el martes, 14 de noviembre, fue detenido este domingo por la Guardia Civil y ha pasado hoy a disposición del juzgado, donde le han tomado declaración en calidad de investigado, según detalla el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).
La juez ha abierto diligencias a este vecino de Jerez por los delitos de tentativa de homicidio y amenazas, y la instrucción sigue abierta.
El hombre, según detalló a la agencia Efe el alcalde de este municipio, Raúl Gordillo, estaba en buen estado de salud aunque desnutrido cuando fue arrestado.
La Guardia Civil localizó al presunto autor de los disparos cuando caminaba a pie por la carretera de Alconchel, a pocos kilómetros de su lugar de residencia.
Gordillo indicó que los hechos fueron provocados, al parecer, por una rencilla entre vecinos de viviendas colindantes en una parcela a las afueras del municipio.