Los stands de la II Feria del Comercio de Monesterio cerraron sus puertas la tarde de este domingo, con “satisfacción generalizada”, entre organización y empresas colaboradoras y el deseo de “seguir creciendo” en futuras ediciones, con la intención de convertir esta muestra “en un referente comarcal”.

En su balance a la actividad comercial de este fin de semana, Guillermo Robledo, concejal responsable de industria y comercio, ha destacado la “satisfacción generalizada” de las 13 empresas que han colaborado con el ayuntamiento en esta II Ferial del Comercio: “Si ellos están contentos es que han cumplido con sus expectativas y, por lo tanto, con los objetivos marcados desde la organización”. Además, ha destacado la “afluencia” de público durante la jornada del domingo que “ha ayudado a llenar bares y terrazas” durante todo el día.

 En próximas fechas el ayuntamiento volverá a convocar a los comerciantes, con los objetivos de “intercambiar impresiones, valorar en qué podemos mejorar e intentar que nuestra Feria del Comercio pueda convertirse en todo un referente del sur de Extremadura”.

 Otro de los objetivos, explica Robledo, será “incrementar el número de comerciantes” y, por tanto, “la variedad de productos”. El responsable municipal de comercio “agradece” el compromiso y la participación de las empresas que han participado. “Sin ellos, no habría feria”, señala. Del mismo modo, reconoce la ayuda prestada por la Diputación Provincial de Badajoz, el ayuntamiento de Fuentes de León, Cruz Roja Juventud y los trabajadores municipales.

Montse Vasco en su están de calzado y complementos Cedida

Todo lo que necesita el cliente

 Montse Vasco simboliza lo que ha sido y lo que representa actualmente el comercio local para la economía y el empleo de Monesterio. Claro ejemplo de la supervivencia del pequeño comercio, Montse forma parte de la cuarta generación de la empresa familiar ‘Calzados Vasco’. Este año ha vuelto a sacar sus productos a la calle para participar en esta actividad comercial.

 “Que hagamos cosas en conjunto para promocionar nuestros negocios, siempre es positivo” sostiene la empresaria. Montse destaca la “compenetración” de todos los participantes y la necesidad de hacer visible que “el comercio local ofrece todo lo que necesitan los clientes de Monesterio y su comarca”. En cuanto a la programación de la feria, acentúa la celebración de un pase de modas, que se celebró la tarde del sábado que “resultó todo un éxito”. El público “ha salido a la calle y ha comprado en nuestros stands”, concluye.

 La II Feria del Comercio de Monesterio contó con la participación de las firmas locales Ankay Bike, Perfumería Droguería Julia, Pelo Pico Pata, Coser y Cantar, Modas Victoria, Señorío de Monesterio, Inspiración, Frutas Mateos, Calzados Vasco, Bodegas Moreno, Churros Eli, Puntonet Informática y la Archicofradía Sacramental y Virgen de los Dolores. Esta representación ofreció productos relacionados con regalos, textil, perfumería, decoración, calzados, moda, frutas, quesos, vinos, material informático, bicicletas o productos para animales de compañía.