Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Más de 700 mujeres han sido citadas en Monesterio para el programa de detección del cáncer de mama

La unidad móvil permanecerá en la localidad entre los días 8, al 18 de enero y también atenderá a la población femenina de Pallares y Santa María

Unidad móvil del SES en Monesterio

Unidad móvil del SES en Monesterio / Rafa Molina

 El Servicio Extremeño de Salud ha citado a 769 mujeres de Monesterio, Pallares y Santa María de Navas, para realizarse mamografías, dentro del programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

 La unidad móvil del SES permanecerá en las inmediaciones del Centro de Salud, entre los días 8, al 18 de enero. Las usuarias procedentes de las poblaciones de Pallares y Santa María, tienen cita para el martes, día 9 de enero.

 Este año, explica el Servicio Extremeño de Salud, este servicio se implementa con el adelanto de un año en la edad para el cribado, circunstancia que implica la inclusión de las mujeres de 49 años, incluso aquellas sin antecedentes familiares.

 Tras su estancia en Monesterio, la unidad móvil recorrerá otras localidades de la comarca. Así, en Montemolín, han sido citadas 137 mujeres, entre los días 19 y 22. La unidad permanecerá en la localidad de Calera de León los días 23 y 24, para atender a 153 mujeres. Del 25, al 30, se atenderá a la población femenina de Bienvenida, donde han sido citadas 326 mujeres. La ruta de la unidad móvil finalizará en Calzadilla de los Barros, el día 31 de diciembre, para la realización de mamografías a 112 usuarias.

 El programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, se viene desarrollando desde el año 1998. Está dirigido a todas las mujeres de 49 a 69 años, residentes en la región, y a aquellas con edades comprendidas entre los 40 y los 48 años, con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.