Agotadas las inscripciones

La alfarería, protagonista de la prueba 'Arrieros BTT' de Salvatierra de los Barros

Se celebrará este domingo con unos 170 ciclistas

Salida de una carrera.

Salida de una carrera. / Pisa pedales CD

LCB

La tercera edición de la prueba 'Arrieros BTT' de Salvatierra de los Barros (Badajoz), que se celebrará este domingo con unos 170 ciclistas, contará con la alfarería como protagonista, desde los premios que se otorgan y los obsequios entregados a los participantes hasta el avituallamiento y el final de la prueba.

El director provincial del área de Cultura y Deportes, Manuel Candalija, ha manifestado en una comparecencia que esta prueba está incluida en el circuito provincial 'BTT Badajoz' así como en el 'Open Media Maratón de Extremadura' de la especialidad.

El alcalde del municipio, Abel Caro, ha afirmado que esta prueba «conlleva mucho esfuerzo organizativo» tanto por los 49 kilómetros de su recorrido como por «el gran número de participantes y espectadores, así como de patrocinadores y de premios».

En este último caso, el primer edil ha manifestado que todos los premios están realizados en barro, confeccionados por alfareros de la población, debido a la importancia de este segmento en Salvatierra. El presidente del Club Ciclista Pisapedales Salvatierra, Miguel Ángel Nogales, ha expresado en esta línea que todos los participantes recibirán a su vez una ensaladera de cerámica.

Los deportistas también podrán beber agua de grifo en un vaso de cerámica durante el avituallamiento y al final de la prueba, en el marco de una campaña de Aqualia en fomento del uso del agua potable.

El valor medioambiental de este evento «también se podrá comprobar gracias a la campaña 'Cero Residuos Olvidados', dentro de la cual se sortearán diversos premios entre los participantes que depositen todos los restos de alimentación que gasten o todo el plástico que utilicen en unas cajas ubicadas en la meta», ha manifestado.

El elevado interés por estar en el III 'Arrieros BTT' ha hecho que la organización haya aumentado el número inicial previsto de participantes hasta las 170 personas.