Recaudación

Hoy termina el plazo para pagar el impuesto de rodaje en la provincia de Badajoz, ¿cómo hacerlo?

Excepto en Mérida, que lo hará el día 3 de junio

Hoy termina el plazo para pagar el impuesto de rodaje en la provincia de Badajoz, ¿cómo hacerlo?

Hoy termina el plazo para pagar el impuesto de rodaje en la provincia de Badajoz, ¿cómo hacerlo? / EP

Hoy finaliza para toda la provincia el periodo de pago en voluntaria del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, excepto en la ciudad de Mérida, que finaliza el próximo día 3 de junio, no afectando estas fechas a la ciudad de Badajoz ni a sus pedanías.

Las personas que tengan en su poder el recibo con la fecha inicialmente límite de pago hasta el 2 de mayo pueden usar esos mismos recibos hasta el 16 de mayo, sin necesidad de obtener uno nuevo.

Los pagos pueden hacerse en las entidades bancarias colaboradoras o a través de la web del OAR en este enlace mediante el pago con tarjeta o 'bizum'.

Igualmente, si dispone de medios electrónicos (certificado digital o Cl@ve) puede hacerlo a través de la Oficina Virtual del OAR en este enlace, y las aplicaciones móviles para iOS y Android (buscando "OAR Badajoz" en las tiendas oficiales), para la consulta, descarga y pago de recibos.

En caso de no disponer del recibo, pueden ponerse en contacto con el OAR a través del correo electrónico ciudadania.oar@dip-badajoz.es, indicando DNI del sujeto pasivo (el titular del recibo) y matrícula del vehículo.

Pueden obtener más información en la red de oficinas o bien en el teléfono 924 210 700.