Festejos taurinos

Cartel taurino de lujo en la feria de Herrera del Duque

Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Juan Ortega actuarán el 11 de agosto en la localidad pacense

Presentación del cartel taurino de Herrera del Duque

Presentación del cartel taurino de Herrera del Duque / Diputación

R. P.

Alejandro Talavante, Emilio de Justo y Juan Ortega torerarán el próximo 11 de agosto en Herrera del Duque, con reses de la ganadería de Luis Algarra.

El diputado del Patronato Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha destacado durante la presentación este miércoles en Badajoz del cartel que el mismo cumple la expectativa del listón de los últimos años "y pone de manifiesto el rigor en el nivel de los toreros".

Asimismo, ha reafirmado que para la diputación invertir la tauromaquia es invertir en la economía con puestos de trabajo directos e indirectos. Además, este tipo de eventos benefician a la hostelería, restauración y pequeño comercio no sólo de Herrera, sino de toda la comarca.

A su vez, el empresario Joaquín Domínguez, ha destacado el interés de tres figuras por estar en la Feria de Herrera del Duque "cuyo cartel tiene un nivel nacional e internacional", y ha añadido que la plaza de toros de Herrera del Duque se ha convertido en referente de "buenos aficionados que respetan a los toreros y a la tauromaquia", explica en nota de prensa la Diputación de Badajoz.

Por su parte, el presidente de la Peña Taurina Media Verónica, Jesús Gutiérrez, ha incidido en que el de Herrera del Duque "es un cartel de altos vuelos y un orgullo para los aficionados".

Además, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, con algún invitado de otra escuela de España, ofrecerán en el mismo ruedo una clase práctica. Y para la diversión de todos, el día 12 de agosto habrá el tradicional encierro con suelta de tres vaquillas.