Tiene una discapacidad mental

Denuncian la desaparición de un hombre de 36 años que viajaba en autobús de Madrid a Badajoz

La última vez que sus familiares tuvieron constancia de su paradero estaba en la estación sur de la capital de España

El desaparecido.

El desaparecido. / LCB

Se trata de Luis Manuel Calvo Cáceres. Un pacense de 36 años al que sus familiares buscan desde el pasado lunes 10 de junio, fecha desde la cual desconocen su paradero. "Sabemos por la zona que estuvo. Fue por la zona de la estación sur de Madrid donde él iba a coger un autobús dirección Badajoz", explica Samuel, hermano del desaparecido.

Luis Manuel tiene el cabello negro, mide aproximadamente 1,70 centímetros y es de complexión delgada. El pasado lunes vestía una camiseta azul, pantalón vaquero y unas zapatillas blancas. Sus familiares han denunciado ya su desaparición en la Jefatura de Policía Nacional de Badajoz. Preocupados, manifiestan que esta conducta no había ocurrido antes por parte de Luis Manuel y que además, creen "que alguien le ha podido hacer algo". "Es imposible que todavía no haya contactado con nadie", expresa Samuel.

El desaparecido fue trasladado desde la asociación Betel de rehabilitación ubicada en la capital hasta la estación de autobuses Madrid Sur en coche por otro de sus hermanos. Acudía al centro por un problema de alcoholismo. Luis Manuel presenta una discapacidad mental que como explica su hermano algunas veces "le hace comportarse como un niño pequeño". Los familiares están poniéndose en contacto con comisarias y hospitales de la zona que aseguran desconocer su paradero.

La Policía Nacional informa que la desaparición está en la actualidad bajo investigación.