Sucesos

Interceptado en Talarrubias un conductor de ambulancia con drogas en su organismo durante un servicio

El investigado, vecino de un municipio de La Siberia, realizaba el traslado de un enfermo y su acompañante a su domicilio

Imagen de archivo de un control de drogas

Imagen de archivo de un control de drogas / El Periódico

L. A.

La Guardia Civil ha interceptado a un conductor de ambulancia que circulaba con presencia de drogas en su organismo mientras realizaba el traslado de un enfermo y su acompañante a su domicilio.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de mayo cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Don Benito detectaron cerca de Talarrubias, en un control de alcohol y drogas establecido en la EX-103, una ambulancia ocupada por su conductor, un enfermo y su acompañante.

Una vez identificado el conductor, fue sometido a las pruebas establecidas arrojando un resultado positivo en el test indiciario de drogas que mostró la presencia de sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo, quedando confirmada tras el análisis realizado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

El vehículo quedó inmovilizado y retirado de la vía, informando a la empresa concesionaria del servicio para que dispusiera de otro conductor que se hiciera cargo de la conducción de la ambulancia.

Al conductor, vecino de La Siberia, se le notificó la apertura de expediente administrativo por la supuesta infracción a lo establecido en la Ley de Seguridad Vial, que ha sido remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz. 

El hombre se enfrenta a una sanción económica de hasta 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.