Policía Nacional

Dos detenidos en Badajoz, uno de ellos menor de edad, por disparar a "un conocido" que estaba en su coche

El vehículo se encontraba estacionado en la calle Golondrina, en el barrio de Cerro de Reyes

El vehículo intervenido por la Policía Nacional muestra los impactos de bala.

El vehículo intervenido por la Policía Nacional muestra los impactos de bala. / La Crónica

LCB

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz, han procedido a la detención de dos personas, un menor de 17 años y un adulto de 40 con antecedentes, por su presunta autoría de un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y daños.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado 13 de mayo, cuando un varón manifestó haber sido tiroteado cuando se encontraba en el interior de su vehículo, estacionado en la calle Golondrina, en la barriada de Cerro de Reyes, huyendo del lugar hasta que fue auxiliado por un vehículo policial.

Los agentes comprobaron que el vehículo presentaba varios impactos de bala en la puerta del copiloto y una rueda pinchada. Tras ser asistido, la víctima manifestó que mientras se encontraba en el interior de su coche, observó cómo otro pasó a su lado, aparcó y se apearon varias personas, acercándose por ambos lados. Al llegar a su altura escuchó una detonación y vio que el cristal del copiloto se fracturaba en su cara, siendo además golpeado con una barra de hierro, teniendo que acelerar y huir del lugar.

El resto de policías que acudieron al lugar localizaron cuatro casquillos de bala, realizando los agentes de la Brigada de Policía Científica la correspondiente inspección técnico- policial

Con los datos aportados relativos al vehículo de los autores de estos hechos, y la descripción de los mismos, los agentes procedieron a la identificación, localización y posterior detención de estas personas.

El primero de los detenidos, el menor de 17 años, fue días posteriores al de los hechos. La segunda detención fue la del varón de 40 años de edad. Presuntamente estas personas eran conocidos de la víctima, existiendo desavenencias entre ellas.

Ambos detenidos fueron trasladados a disposición de la autoridad judicial pertinente.