Este lunes presenciarán el España – Francia

Monesterio y su jamón con la selección española

Un grupo de aficionados acompaña a la Roja en la Eurocopa envueltos en una bandera extremeña con la leyenda, ‘Monesterio y su jamón, con la selección’

El grupo de monesterienses haciéndose notar en la Eurocopa

El grupo de monesterienses haciéndose notar en la Eurocopa / cedida

 Un grupo de aficionados de Monesterio convive durante estos días en una pequeña población alemana, lugar desde el que se desplazan en furgoneta, para asistir a los partidos de la selección en esta Eurocopa.

 Su presencia entre los devotos de la Roja está siendo más que destacada. Además del atuendo propio para el acontecimiento deportivo, esta media decena de seguidores, acude a cada punto de reunión y, por su puesto, a los partidos, acompañados por una gran bandera de Extremadura, en la que puede leerse, ‘Monesterio y su afición, con la selección’.

Junto a Pedro Rocha, presidente de la Federación Española de Fútbol

Junto a Pedro Rocha, presidente de la Federación Española de Fútbol / Cedida

 Su intención es acompañar a la plantilla de Luis de la Fuente, hasta la final de la Eurocopa. Marcharon a Alemania el viernes, día 28 de junio, con el objetivo de presenciar el encuentro de la Roja, frente a Georgia, en el Estadio Rhein Energie, de Colonia; con lo que, fueron espectadores del pase a los cuartos de final, así como de la victoria española frente a la selección anfitriona, en el encuentro que se disputó en el Mercedes Benz-Arena, de Stuttgart. Este lunes formarán parte del grupo de aficionados españoles de la semifinal, frente a Francia, en el Allianz Arena de Múnich.

El grupo de aficionados de Monesterio con Irene Junquera

El grupo de aficionados de Monesterio con la periodista Cristina Cubero / Cedida

Embajadores

 Tal y como anuncian en su inseparable bandera, el sabor del Jamón de Monesterio los acompaña en cada visita a los estadios, en cada reunión con los aficionados o en cada encuentro con futbolistas, directivos o periodistas desplazados para cubrir el evento deportivo. 

 Al margen de lo meramente deportivo, estos cinco Monesterienses, José, Antonio, Vicente, José Luis y Manuel, aprovechan los días sin fútbol para promocionar su pueblo y su jamón mientras descubren algunas de las ciudades y de los rincones más interesantes de Alemania. Una experiencia inenarrable. “Todo lo que estamos viviendo aquí, durante estos días es imposible de contar. Hay que estar aquí para vivirlo”, relata José Muñoz, desde tierras germanas.

 Este lunes les toca disfrutar de la semifinal frente a la selección francesa y, ojalá, sea así, aún dispondrán de unos días más, para disfrutar de esta inolvidable experiencia y ser testigos de una nueva final de la Roja.

Monesterio y su jamón en la Eurocopa

Monesterio y su jamón en la Eurocopa / Cedida