Denuncia de Manos Limpias

El delegado del Gobierno espera que "no salga nada" tras el registro de la UCO en la Diputación de Badajoz

Quintana se ha mostrado "seguro" de que los hechos "estarán todos aclarados en su momento" y espera que esto sea "más pronto que tarde"

José Luis Quintana ante los medios de comunicación, hoy.

José Luis Quintana ante los medios de comunicación, hoy. / EP

LCB

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha aseverado que espera que "no salga nada" en relación a la investigación referida al hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez, y el registro de la Diputación de Badajoz por parte de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Asimismo, Quintana se ha mostrado "seguro" de que los hechos "estarán todos aclarados en su momento" y espera que esto sea "más pronto que tarde".

Preguntado por dicho registro, Quintana ha explicado que se trata de un tema judicial y de un asunto que está judicializado y en el que, además, está declarado el secreto del sumario, por lo que "tampoco" puede hacer ninguna valoración al respecto "en este momento".

"Las iniciativas son exclusivamente judiciales, y la UCO lo que se pone es a disposición, lógicamente en este caso, judicialmente", ha señalado, a la par que se ha referido a que es una denuncia de Manos Limpias sobre "recortes" de noticias, como en otros "muchos" casos.

Al mismo tiempo, ha expuesto que "la iniciativa, lógicamente, de la institución judicial", es "aclarar los hechos" que, como se ha mostrado "seguro", estarán "todos aclarados en su momento" y espera que "más pronto que tarde".

El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha hecho estas declaraciones a los medios tras presidir en Badajoz la reunión de coordinación de lucha contra incendios forestales.

TEMAS