Suceso en Zafra

La detenida como presunta autora de la muerte de su pareja en Zafra podría pasar hoy a disposición judicial

Así lo ha indicado el Delegado de Gobierno en Extremadura, que asegura que la Guardia Civil aún está haciendo actuaciones

La Guardia Civil actuando en el lugar donde se produjeron los hechos.

La Guardia Civil actuando en el lugar donde se produjeron los hechos. / Radio Emisur

LCB

La mujer detenida este pasado martes como presunta autora de la muerte de su pareja en la localidad pacense de Zafra podría pasar durante este miércoles a disposición judicial, según ha avanzado el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana.

A preguntas sobre este tema, Quintana ha indicado que está previsto que la detenida pase este miércoles a disposición judicial aunque cree que, en el momento de realizar las declaraciones, todavía no se había producido.

Al mismo tiempo, ha recordado que el hombre fallecido tenía una orden de alejamiento sobre ella, y que el tema está "absolutamente judicializado", así como ante dicha orden de alejamiento, "lógicamente" se está investigando también "algún aspecto en este punto". Tras la investigación y la citada detención, ha apuntado, "todavía" se siguen haciendo actuaciones por parte de la Guardia Civil.

Cabe recordar que según las investigaciones, la muerte de Iván Melo, de 42 años, se habría producido por un apuñalamiento por arma blanca. Fue un vecino quien encontró el cadáver en la vía pública cuando salía a trabajar al campo a primera hora de la mañana, en torno a las 6.00 horas. El cuerpo estaba casi en la puerta de la vivienda de la mujer, tendido en el suelo. Fuentes de la investigación señalaron que la orden de alejamiento es de febrero de este año 2024 y que esta ya habría sido quebrantada en varias ocasiones anteriores.