La UCO registra la institución provincial

La Diputación de Badajoz aboga por la «máxima colaboración» con la autoridad judicial

La institución provincial asegura que «estamos prestando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos»

Los medios de comunicación en la puerta de la Diputación de Badajoz durante el registro de la UCO.

Los medios de comunicación en la puerta de la Diputación de Badajoz durante el registro de la UCO. / Santiago García Villegas

LCB

La Diputación de Badajoz ha hecho unas declaraciones con respecto al registro que la UCO está realizando en la institución provincial. La Diputación de Badajoz expresa su total predisposición y colaboración con las autoridades judiciales y policiales en este proceso, reafirmando su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de la legalidad.  

Esta actuación forma parte de una investigación, como ya avanzó la jueza días atrás mediante un oficio, que seguirán con el máximo respeto y responsabilidad. 

En todo momento, desde la Diputación de Badajoz afirman mantener una actitud de «cooperación absoluta con la justicia»: «Estamos prestando todo el apoyo necesario para el esclarecimiento de los hechos investigados. Es fundamental para la Diputación de Badajoz que se preserve la integridad de nuestras instituciones y la confianza de los ciudadanos». 

La Diputación de Badajoz agradece el respeto y la comprensión de la ciudadanía durante el desarrollo de esta investigación.