Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Empleo y formación

El ayuntamiento de Monesterio tramitará solicitud para una nueva Escuela Profesional

El consistorio recibe casi 6.000 € para adecuar el aula de informática de la Unidad Municipal de Desarrollo y Formación ‘Las Moreras

Actualmente se imparten 2 cursos de formación en las modalidades de cocina y transporte sanitario

Inauguración de una actividad formativa en Las Moreras

Inauguración de una actividad formativa en Las Moreras / Cedida

Monesterio

 Según ha adelantado el concejal responsable del área municipal de Empleo, Comercio e Industria, Guillermo Robledo González, actualmente, el ayuntamiento trabaja en la redacción del proyecto para la “tramitación y solicitud” de una nueva Escuela Profesional, destinada al colectivo de personas desempleadas de la localidad.

 Actualmente, equipo de gobierno y técnicos municipales, están trabajando en el diseño de este nuevo proyecto. Para ello, explica Robledo, “estamos estudiando cuáles son los perfiles profesionales más idóneos y con qué modalidades podríamos tener más opciones para conseguir una nueva Escuela Profesional”.

 Según adelanta el concejal, y aunque aún no están definidas las especialidades que mejor se pudieran adaptar a la inserción laboral y la cualificación profesional de las personas desempleadas, se trabaja en modalidades como “construcción o jardinería, dada la demanda actual de mano de obra”.

 Cabe recordar que en noviembre de 2022, se despidieron las últimas Escuelas Profesionales que se impartieron en el municipio, dentro del denominado Plan de Empleo Aguablanca, que sirvió para la formación de 135 desempleados de Monesterio y su comarca.

Subvención

 También, en temas relacionados con la formación, Guillermo Robledo ha informado sobre la recepción de una ayuda de 5.881 €, procedentes del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, de la Diputación Provincial de Badajoz, destina a la capacitación para el empleo.

 Este montante económico se destinará, explica el concejal, a “la adquisición de 16 nuevos equipos”, para “modernizar y adaptar a las tecnologías actuales”, el Aula de Informática de la Unidad de Desarrollo y Formación ‘Las Moreras’, con el objetivo de “ofrecer mejor formación” a los usuarios.

 Finalmente, Robledo ha recordado que, en la actualidad, “con el objetivo de continuar formando al colectivo de desempleados del municipio”, se continúan impartiendo dos cursos de formación, en las especialidades de cocina y transporte sanitario. Se trata, incide el concejal, de “dos modalidades con bastante demanda laboral”, con las que ayudar a satisfacer las necesidades laborales de dos sectores, “con un alto índice de inserción”.

Tracking Pixel Contents