Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Se le han instruido diligencias como investigado al titular del vehículo

Sin carnet y superando la tasa de alcohol: investigado un hombre que tuvo un accidente en Casa de don Pedro

Arrojó, además, resultado positivo en el test de detección de drogas

Guardia Civil de Tráfico

Guardia Civil de Tráfico / CEDIDA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

Luz Casillas

Casas de don Pedro

La Guardia Civil investiga como presunto autor de delitos contra la Seguridad Vial, al conductor de un turismo que sufrió un accidente de circulación cuando conducía careciendo de permiso de conducción, bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas.

 Además, se le ha instruido diligencias como investigado al titular del vehículo por considerarle supuesto “cooperador necesario”, al facilitar y permitirle la conducción de su vehículo a sabiendas de que carecía de la autorización administrativa habilitante.

 Fue la tarde del pasado 11 de julio, cuando efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Investigación Siniestros Viales de Zafra asistieron el siniestro vial ocurrido en la carretera BA-137 dentro del término municipal pacense de Casas de Don Pedro, consistente en la salida de vía por el margen izquierdo y choque contra talud por parte de un turismo, resultando como consecuencia del mismo lesiones de carácter leve de sus dos ocupantes.

En el transcurso de la identificación del conductor, vecino del mismo municipio, se pudo comprobar que carecía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca, observando síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol o drogas, por lo que se le realizaron las pruebas de detección legalmente establecidas, confirmando como superaba la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 0,42 mg/l de aire espirado.

 Además,en el test indiciario de drogas mostró la presencia en su organismo de sustancia estupefacientes o psicotrópicas (cocaína). Aún pendiente de ser confirmado por el Laboratorio de la Dirección General de Tráfico.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

Tracking Pixel Contents