II Cromo Escalada Monte de Oro de Fuentes de León
El conjunto de Monesterio Ankay Team consigue 6 podios en la II Crono Escalada de Fuentes de León
Emilio Cordero, líder actual del Campeonato de Extremadura XCMM Sub23 consiguió la victoria en su categoría

Podio final por equipos con el conjunto Ankay en el tercer escalón / Cedida
Magnífico reencuentro de temporada del equipo ciclista de Monesterio Ankay Team, tras el descanso estival, que el pasado domingo logró sumar hasta 6 podios en la II Crono Escalada Monte de Oro, que se celebró en la localidad pacense de Fuentes de León.
El actual líder del Campeonato de Extremadura de Media Maratón, Emilio Cordero Maya, logró la victoria en su categoría, finalizando decimosegundo en la general, a 8 minutos y 5 segundos del líder absoluto, Juan Manuel Nardolillo.
La expedición monesteriense estuvo formada por 4 corredores y su propio director deportivo, Antonio Calderón. El segundo podio Ankay lo materializó Nicolás Montero Ortega, segundo clasificado en categoría Master30 y sexto en la general. En la misma categoría, José Manuel Garrote Delgado finalizó sexto.
Otra vez subieron al podio Nico y Emilio, para recoger sus, primer y segundo premio, respectivamente, en categoría comarcal. Por equipos, los de Monesterio consiguieron una más que meritoria tercera posición.
Cabe destacar que el director del conjunto, Antonio Calderón, aunque fuera de la estructura deportiva de Ankay, también se subió a la bicicleta para participar en esta prueba, consiguiendo la segunda posición en la categoría Master50.
Ganadores por categoría
Los ganadores, según su categoría, fueron, Paula Jiménez Carvajal, (Cadete); Conchi Ibáñez Muñoz, (Master30) y María Esther Maqueda Pérez. (Master40). En modalidad masculina, Miguel Ángel Gómez Calvente, (Cadete); Miguel Monje Rubio, (Junior); Emilio Cordero Maya, (Sub23); David García Parra, (Elite): Francisco José Peña Vela, (Master30); Juan Manuel Nardolillo, (Master40); Antonio Castaño Palanco, (Master50) y Jesús Bermejo Santalella, (Master 60).
Organizada por el ayuntamiento, esta prueba de mountain-bike, transcurre por un circuito de 14,45 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo, con una dificultad técnica, media-alta. La organización entregó premios en metálico, trofeos y productos ibéricos a los mejores de cada categoría.
- David Sánchez consiguió su puesto en la Diputación de Badajoz por su entrevista de trabajo
- Encuentran en Badajoz el cuerpo sin vida del menor de 13 años desaparecido
- Sigue en directo la última hora del Carnaval de Badajoz
- Un joven de 32 años muere en un tiroteo en Villanueva de la Serena que deja otro herido grave
- Ilham, la mujer asesinada por su pareja en Don Benito, era madre de cuatro hijos
- El detenido de 15 años por la muerte de la educadora en Badajoz intenta agredir a otra del Marcelo Nessi
- El hombre asesinado en Badajoz era el suegro del joven acribillado en el bar Vaquerizo
- Carlos, el niño extremeño que le dijo al Rey Felipe que es como el conductor de un autobús