Del 4 al 6 de octubre
La Codosera pone en valor su potencial rayano con una feria este fin de semana
Contarán con presencia del tejido empresarial y asociativo hispanoluso

Entrada de La Codosera / Google Maps
Luz Casillas
La Codosera celebrará este fin de semana, del 4 al 6 de octubre, la VII Feria Rayana, en la que se pondrá en valor el potencial económico de esta zona rayana hispanolusa con la presencia del tejido empresarial y asociativo, entre otros.
Así, la feria contará con stands de productos artesanos, Punto de Acompañamiento Empresarial, acto de izado de bandera y de homenaje a los que dieron su vida por España (con desfile de militares), charlas informativas, rutas, pasacalles, conciertos y cata de vino de la bodega Encina Blanca de Alburquerque, entre otras propuestas.
El alcalde del municipio, Juan Manuel Gómez, ha destacado el hecho de que este año se supera el número de stands de ediciones anteriores, con la confirmación de cerca de 50, por lo que habilitarán una segunda carpa para dar cabida a todas las solicitudes recibidas.
El Punto de Acompañamiento Empresarial de la Junta se instalará en la plaza del Ayuntamiento y habrá una carpa a tal efecto para dar charlas informativas a empresarios y emprendedores, autónomos o comerciantes de la localidad, que quieran información para su empresa o para el inicio de actividad, ha explicado.
Otra de las novedades será el izado de bandera a cargo de la Brigada XI Extremadura de la Base General Menacho y desfile de unos 150 militares acompañados de una banda, el sábado a partir de las doce del mediodía, por el centro de La Codosera.
El regidor ha invitado a la ciudadanía de toda la comarca, pueblos portugueses de la zona y a cualquiera que se quiera acercar, a visitar la feria durante este fin de semana, porque van a tener "una programación extensa y variada, para todas las edades y gustos". "Serán bienvenidos a este espacio de intercambio cultural, gastronómico y económico en la frontera hispanolusa", ha subrayado.
- Encuentran en Badajoz el cuerpo sin vida del menor de 13 años desaparecido
- Sigue en directo la última hora del Carnaval de Badajoz
- Un joven de 32 años muere en un tiroteo en Villanueva de la Serena que deja otro herido grave
- Ilham, la mujer asesinada por su pareja en Don Benito, era madre de cuatro hijos
- Confirmado: Los paquetes 'bomba' dirigidos a Gallardo en Diputación de Badajoz no contienen explosivos
- El detenido de 15 años por la muerte de la educadora en Badajoz intenta agredir a otra del Marcelo Nessi
- Carlos, el niño extremeño que le dijo al Rey Felipe que es como el conductor de un autobús
- Trágico final al Carnaval de Alconchel: un joven está grave en la UCI del Universitario de Badajoz tras ser apuñalado