Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En un control con radar de la Guardia Civil de Tráfico

Investigado un conductor de Badajoz por circular a 254 kilómetros por hora en la A-5

Se enfrenta a una condena de prisión de 3 a 6 meses y la privación del derecho a conducir por tiempo superior a un año y hasta 4

Un agente de la Guardia Civil  de Tráfico en un control.

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico en un control. / GUARDIA CIVIL

B. C.

BADAJOZ

 A 254 kilómetros por hora. Esa es la velocidad a que la que fue 'cazado' por un radar un conductor de Badajoz por la A-5, a la altura del término municipal de la localidad de Guareña.

Los hechos tuvieron lugar el pasado jueves, cuando en un dispositivo establecido por la Agrupación de Tráfico del destacamento de Mérida, los agentes captaron y fotografiaron con el cinemómetro a un vehículo de alta gama que circulaba a más de 250 kilómetros por hora, pese a que velocidad máxima en esta vía y para ese tipo de turismo es de 120 kilómetros hora.

La Guardia Civil interceptó al conductor, a quien se instruyeron diligencias como investigado por un presunto delito contra la seguridad vial, que se enfrenta a penas de 3 a 6 meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a un año y hasta cuatro años.

Del caso se ha dado traslado al Juzgado de Instrucción número 2 de Don Benito.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada es una de las principales causas de accidentes de tráfico, así como motivo concurrente en otros muchos siniestros. En este sentido, ha anunciado que el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz potenciará e incrementará los dispositivos especiales de control y vigilancia de la seguridad vial en las vías de comunicación de la provincia, con el objetivo de evitar conductas similares que ponen en grave riesgo al propio conductor y al resto de usuarios.

Tracking Pixel Contents