Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Sorteo Extraordinario del 6 de enero

El segundo premio del sorteo del Niño deja 825.000 euros en Badajoz

El tercer premio se reparte también en la capital y otras tres localidades pacenses

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Badajoz

La provincia de Badajoz ha sido agraciada con el segundo y tercer premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del Niño. La administración número 4 de la calle Francisco Pizarro de Badajoz ha vendido 11 décimos del número 06766, con 75.000 euros cada uno, que corresponde al segundo premio. La administración de la calle Zurbarán también ha vendido el número 66777, ganador del tercer premio, con 25.000 euros cada décimo. Por tanto, la lotería ha dejado 825.000 euros en la ciudad pacense.

Asimismo, el tercer premio ha caído en otras tres localidades pacenses: Garlitos, en la calle Minerva 33; Puebla de la Calzada, en Los Silos 3; Talavera La Real, en la avenida de Extremadura 159.

Éxtasis en Badajoz

"No me he atragantado con el Roscón de Reyes de milagro"

Joaquín García y su hijo Sergio han descorchado este lunes la botella de sidra que guardaban desde el sorteo de Lotería de Navidad. Ese día la diosa Fortuna pasó de largo por su despacho de la calle Zurbarán de Badajoz, pero el Niño ha venido con la suerte debajo del brazo. Han repartido 825.000 euros con 11 décimos del segundo premio, el 06766. Diez boletos los han vendido en ventanilla y otro lo despacharon por terminal. Es más del triple de lo que dejó la lotería el 22 de diciembre en la capital pacense.

"No me he atragantado con el Roscón de Reyes de milagro", decía Joaquín García, a quien la buena noticia ha sorprendido desayunando este típico dulce. Ha salido de su casa a toda prisa para abrir la administración, colgar los carteles y ponerse la camiseta con el número agraciado. No es para menos: es la primera vez que da un premio en el sorteo del Niño en los 45 años que lleva de lotero. "Estoy muy contento y ha estado muy, muy repartido", explica.

Sus clientes son vecinos del Casco Antiguo, personas de paso y también de fuera de la ciudad, que han aprovechado las vacaciones de Navidad para comprar sus décimos. No sabe a quién los ha vendido, pero confía en que "mañana o pasado venga alguno a darme la sorpresa", dice.

También un décimo del tercer premio

También en la administración-estanco de la calle Zurbarán están de enhorabuena. Han repartido 25.000 euros con un décimo despacho por terminal del tercer premio, el número 66.777. En el sorteo de Navidad ya dieron otros 20.000 con un boleto del 74.778, un quinto premio. "Como curiosidad, las dos veces, los números premiados llevan tres 7", comenta Antonio Gallego, su propietario, que también se ha estrenado con el sorteo del Niño.

"Es un número extraño, seguramente nos pidieron un número terminado en 7 o en 77, salió ese de la máquina... y el afortunado o afortunada estará dando botes de alegría esta mañana", comenta.

Ha sido uno de sus empleados, Alejandro Parra, el que lo ha avisado de que habían vuelto a repartir la suerte. "No se lo creía, porque lo ha sabido antes que por nadie porque lo ha llamado la prensa... No es habitual dar un premio en el sorteo de Navidad y en el del Niño también", explica Gallego, que no puede ocultar su alegría.

Ambos loteros coinciden en que los premios son la mejor publicidad para sus administraciones. "Igual que en un restaurante la fama la da la buena comida y el boca a boca, en una administración es que reparta premios", asegura Gallego.

Propietarios de la administración de la calle Zurbarán

Propietarios de la administración de la calle Zurbarán / Andrés Rodríguez

Tracking Pixel Contents