Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

En la calle

El PSOE recoge firmas contra la subida de tributos municipales en Badajoz

Las empaquetarán y las pondrán en la puerta de la alcaldía

La rebaja del IBI anunciada por Gragera "sigue en estudio"

Alejandro Mendoza y Ricardo Cabezas.

Alejandro Mendoza y Ricardo Cabezas. / A. M. R.

Ascensión Martínez Romasanta

Ascensión Martínez Romasanta

Badajoz

El grupo municipal socialista recogerá firmas en Badajoz contra la subida de tributos municipales. Esta campaña no se refiere solo a la puesta al cobro este mes de la nueva tasa de basura, sino al incremento de las tasas por asistencia del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), las matrículas de los cursos de la Universidad Popular, las entradas del Concurso de Murgas en el teatro López de Ayala y las tarifas del suministro de agua.

La recogida de firmas comenzará este viernes, 4 de abril, a las 18.00 horas, en el parque de San Fernando, y continuará el sábado en la avenida Ricardo Carapeto, en San Roque, a las 12.00 horas. La idea es que la campaña se prolongue durante los meses de abril y mayo. El PSOE irá informando de los puntos de recogida en sus redes sociales.

Una vez que terminen de reunir las firmas "las vamos a empaquetar y se las vamos a poner en la puerta de la alcaldía", ha manifestado este miércoles el portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas.

"La gente tiene que saber que cuando se vende humo, no se ve bien", ha criticado el portavoz, refiriéndose a la cantidad de proyectos que el equipo de gobierno anuncia y no salen adelante o se "eternizan", para justificar que a pesar de que el ayuntamiento recauda más con la subida de tributos municipales, estos mayores ingresos no se traducen en más actuaciones en la ciudad. Se ha referido además a que cada vez hay más servicios municipales externalizados o privatizados y a que se gestionan los ingresos "de forma opaca".

Respecto a proyectos pendientes, Cabezas ha mencionado la remodelación de la plaza de Santa María de la Cabeza, el paseo de la Radio en Cerro de Reyes, el pabellón deportivo anunciado en Valdepasillas y a los aparcamientos subterráneos.

Bajada del IBI

En cuanto a la aplicación de la nueva tasa de basura, el PSOE sigue reclamando que se compense con la bajada del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) pues, según ha apuntado Cabezas, todavía existe mucho margen para reducirlo, ya que está en el 0,72 y el mínimo legal es del 0,40. El portavoz socialista recuerda que en el mes de octubre, el alcalde, Ignacio Gragera, anunció que iban a estudiar esta bajada. En el pleno de marzo reiteró que no habían terminado de estudiarlo.

Este diario ha preguntado al equipo de gobierno sobre la intención de rebajar el IBI y la respuesta es que "sigue en estudio".

Tracking Pixel Contents