Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Denuncian "oscurantismo"

El PSOE de Badajoz exige explicaciones tras el cierre de la perrera por un "posible brote de parvovirosis"

Los socialistas piden saber cuántos perros han enfermado y cuántos han fallecido

El centro permanece cerrado desde el pasado fin de semana, según han informado desde sus redes sociales

Un pastor alemán en uno de los cheniles del Centro de Protección Animal de Badajoz, en 2023.

Un pastor alemán en uno de los cheniles del Centro de Protección Animal de Badajoz, en 2023. / Santi García

Badajoz

 El PSOE de Badajoz muestra su preocupación sobre las razones del cierre indefinido del Centro de Protección Animal (CPA). Desde el Grupo Municipal Socialista se preguntan si la causa es un brote de parvovirosis canina, una enfermedad altamente contagiosa y potencialmente mortal para los perros.

Inicialmente, el CPA anunció el 25 de marzo un cierre temporal de dos días, pero recientemente publicó en redes sociales que el centro "permanecerá cerrado hasta nuevo aviso por mantenimiento". Ante la falta de detalles oficiales, el PSOE reclama más transparencia y exige conocer cuántos animales podrían estar afectados y quién se encarga actualmente del servicio veterinario, ya que, según denuncian, ha cambiado dos veces en los últimos días.

"Mucho espacio petfriendly y guardería canina en la Feria del Mueble de IFEBA, pero el amor por los animales en la ciudad brilla por su ausencia". La concejala socialista Silvia González ha criticado la gestión municipal en este asunto. Desde el partido consideran que "no se están haciendo las cosas bien en el CPA" y que los animales residentes "no están en las mejores manos".

El PSOE sigue esperando una respuesta a su solicitud de visita al centro y ha expresado su preocupación por la falta de transparencia. "Este oscurantismo empieza a ser inquietante", han manifestado en nota de prensa.

Tracking Pixel Contents