Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Actuación de la Guardia Civil el Viernes Santo

Dos detenidos por intento de homicidio y lesiones tras una reyerta en Azuaga (Badajoz)

Ambos resultaron heridos: uno por un disparo en la oreja y el otro por fractura del tabique nasal

El presunto autor de los tiros ya ha ingresado en prisión

Agentes de la Guardia Civil custodian a uno de los detenidos en Azuaga.

Agentes de la Guardia Civil custodian a uno de los detenidos en Azuaga. / GUARDIA CIVIL

Belén Castaño Chaparro

Belén Castaño Chaparro

Badajoz

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos del municipio pacense de Azuaga por su presunta implicación en una reyerta con arma de fuego ocurrida el Viernes Santo, en el que uno de ellos resultó herido en una oreja por un disparo y el otro sufrió la rotura del tabique nasal.

Según ha informado este lunes la comandancia de Badajoz, la pelea entre ambos tuvo lugar sobre las 12.00 horas en un domicilio de la localidad. El supuesto autor de los disparos está investigado por un delito de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas, mientras que al otro varón se le han instruido diligencias por un delito de lesiones.

Tras tener conocimiento de que se habían producido disparos por arma de fuego, los agentes averiguaron que los dos detenidos habían participado en estos hechos. Supuestamente, se enfrentaron entre ellos y uno golpeó al otro en la nariz, provocándole una fractura del tabique nasal. Entonces, el agredido, tras coger una carabina de aire comprimido de su casa, disparó contra el otro, causándole heridas en la oreja y el tímpano.

Horas después de la trifulca, la Guardia Civil los detuvo a ambos e intervino el arma. Esta última, según comprobaron, había sido modificada de manera artesanal para disparar munición de caza.

El arma modificada para disparar cartuchos de caza.

El arma modificada para disparar cartuchos de caza. / GUARDIA CIVIL

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena, que decretó el ingreso en prisión para el investigado por tentativa de homicidio.

Tracking Pixel Contents