Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Política municipal

El PSOE califica de «esperpento» la gestión de María Fernanda Sánchez en Don Benito

Los socialistas han hecho balance de los dos años de gobierno de Siempre Don Benito una vez anunciada la renuncia a la alcaldía de la primera edil

Manuel Gómez, secretario general del PSOE de Don Benito.

Manuel Gómez, secretario general del PSOE de Don Benito. / LCB

Samuel Sánchez

Don Benito

El PSOE de Don Benito ha hecho balance de los dos años primeros años de legislatura en el consistorio calabazón, una etapa que el portavoz de los socialistas, Manuel Gómez, califica como «el bienio del esperpento» debido al «despilfarro económico, la falta de control y el incumplimiento de promesas electorales» por parte del equipo de gobierno de Siempre Don Benito y el Partido Popular

Remanente de tesorería

En una rueda de prensa, Gómez volvió a denunciar este miércoles que el remanente de tesorería del consistorio se ha reducido de 23 millones en 2022 a solo nueve millones en diciembre del 2024. Una caída que, según el portavoz de los socialistas dombenitenses, «pone en riesgo la estabilidad financiera del consistorio». A eso añadió que «en lugar de reducir el gasto superfluo, se ha multiplicado el presupuesto en políticas de pan y circo». Uno de los puntos en los que más énfasis ha venido haciendo el PSOE en estos meses es el relativo a los servicios públicos. Gómez criticó el «deterioro» de la limpieza urbana y cuestiona decisiones tomadas en la empresa pública municipal Agrimusa, donde según el dirigente socialista se han promovido intentos de privatización en estos dos años. «Pasamos de la Escoba de Oro a la María Fernanda de la jungla», ironizaba sobre la limpieza viaria. 

Sobrecostes

Sobre los grandes proyectos, el PSOE hace alusión a los retrasos y sobrecostes de obras como la remodelación de la plaza de España, que ha contado con un coste adicional que supera los cuatro millones de euros, denuncian desde el PSOE. También acusa al equipo de gobierno de apropiarse de proyectos heredados del anterior mandato socialista. De esta forma, Gómez critica que del programa de 70 medidas presentado por Siempre Don Benito en las pasadas elecciones «apenas una se ha cumplido», en referencia a la paralización del proceso de fusión con Villanueva. «El populismo y la improvisación son la única hora de ruta visible»,.

También excusó la ausencia del PSOE en la inauguración de la remodelación de la plaza de este miércoles por la noche al considerar que se trata de un acto prematuro, ya que las obras no han concluido aún.

Tracking Pixel Contents