Segunda vez en tres meses
Puesto a disposición judicial por circular a 124 kilómetros a la hora en una vía limitada a 50 en Talavera la Real
El radar captó al conductor en la avenida de Extremadura

Avenida de Extremadura de Talavera la Real. / LA CRÓNICA

La Policía Local de Talavera la Real ha puesto este pasado martes a disposición judicial a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico tras ser captado por el radar circulando a una velocidad de 124 km/h en una vía urbana limitada a 50 km/h.
Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado lunes 23 de junio, en concreto a las 16.35 horas, en la avenida de Extremadura de la localidad pacense y, tras tener conocimiento los agentes de Policía Local de los hechos, estos realizaron las averiguaciones y comprobaciones oportunas hasta llegar a identificar al conductor del turismo.
Por ello, los agentes han instruido las diligencias policiales oportunas contra el conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular a una velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana, tal y como establece el Código Penal, diligencias que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Badajoz en funciones de guardia, ha informado la Policía Local de Talavera la Real.
La Policía Local ha recordado que el Código Penal castiga al que conduzca un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 kilómetros por hora en vía urbana a la permitida reglamentariamente con la pena de prisión de tres a seis meses, con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La segunda vez en la misma vía
Es la segunda vez que estos hechos ocurren en la misma vía en menos de tres meses. El pasado mes de marzo, una mujer fue 'pillada' conduciendo a 129 kilómetros/hora en la vía urbana, limitada a 50 kilómetros/hora, superando en más de 70 kilómetros por hora la velocidad máxima permitida.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado día 15 de marzo.
- David Sánchez consiguió su puesto en la Diputación de Badajoz por su entrevista de trabajo
- Encuentran en Badajoz el cuerpo sin vida del menor de 13 años desaparecido
- Sigue en directo la última hora del Carnaval de Badajoz
- Un joven de 32 años muere en un tiroteo en Villanueva de la Serena que deja otro herido grave
- Ilham, la mujer asesinada por su pareja en Don Benito, era madre de cuatro hijos
- El detenido de 15 años por la muerte de la educadora en Badajoz intenta agredir a otra del Marcelo Nessi
- El hombre asesinado en Badajoz era el suegro del joven acribillado en el bar Vaquerizo
- Carlos, el niño extremeño que le dijo al Rey Felipe que es como el conductor de un autobús